Intel quiere estar presente en el próximo iPhone

Intel quiere estar presente en el próximo iPhone

La fabricación del procesador de un iPhone resulta muy compleja, ya que Apple diseña sus propios chips de la serie A, y luego un tercero los fabrica, como TSMC o Samsung. Pero el módem, el dispositivo que transmite los datos, no lo desarrolla la propia Apple, sino que se lo encarga a Qualcomm, la líder del sector. Pues bien, ahora Intel quiere estar presente en el próximo iPhone precisamente robándole este hueco a su rival Qualcomm.

Al parecer, el módem 4G/LTE con nombre 7360 de Intel está gustando mucho, e Intel quiere que los iPhone del 2016 lo monten. Eso sí, por ahora no se ha confirmado si la empresa llevará todo el contrato o lo compartirá con Qualcomm. Las filtraciones dicen que Intel considera clave estar presente en el iPhone 7, y que ve el proyecto bastante complicado. Así que 1.000 empelados suyos trabajan para complacer a Apple, un cliente muy exigente.

Al parecer, lo que pretendería Apple sería integrar el módem 7360 en uno de sus chips Apple A. No está claro que el nombre de Intel aparezca por ningún lado, pero obviamente, la licencia se tendría que pagar. Además, con un cliente como Apple, Intel podría convencer a muchos otros fabricantes para que confíen en su producto.

Imagen - Intel quiere estar presente en el próximo iPhone

¿Quién fabricará el chip?

Intel tiene las mejoras fábricas de chips del mundo, pero muy pocas veces ha autorizado manufacturar en ellas chips de terceros. Apple no va a aceptar un chip Intel basado en la arquitectura x86 para el iPhone 7, ya que su rendimiento energético no resulta idóneo. Pero lo que se rumorea que podría ocurrir es que sea Intel la que ceda, y fabrique el próximo procesador diseñado por Apple junto con su propio módem.

Eso supondría una ventaja para Apple, que contaría con el socio líder del mercado. De todas formas, por ahora no se ha confirmado que el iPhone del 2016 lleve un módem 4G/LTE de Intel, así que mucho más arriesgado es aventurar que se vaya a encargar de la fabricación.

Por lo tanto, Intel quiere estar presente en el próximo iPhone, y lo va a intentar con un módem. En los procesadores x86 ha realizado muchos cambios para ser competitiva, pero aún se encuentra muy lejos de poder proveer a una empresa como Apple.

¿Qué opinas de este tema? ¿Confías en un módem 4G de Intel, o crees que una compañía tan experimentada como Qualcomm representa una mejor alternativa?

  • Ver Comentarios