Internet Explorer, el centro de las vulnerabilidades en navegadores

Internet Explorer, el centro de las vulnerabilidades en navegadores

Pedro Delgado |

Los crackers saben dónde atacar. Internet Explorer es el navegador con más vulnerabilidades de seguridad según Bromium Labs. Mientras tanto Firefox y Chrome están mejorando en este sentido.

En el primer semestre del año el navegador de Microsoft ha registrado más vulnerabilidades que en todo 2013. El seguimiento se realiza teniendo en cuenta todas las vulnerabilidades que han afectado a los principales navegadores.

Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades en lo que va de año mientras Firefox baja hasta 31 vulnerabilidades de 150 durante el pasado año. Chrome es el que mejora más en este sentido pasando de 194 a solo 54 vulnerabilidades.

Imagen - Internet Explorer, el centro de las vulnerabilidades en navegadores

Los exploits también son objeto del estudio de Bromium. Internet Explorer vuelve a ser el más afectado además del único. IE ha sufrido tres exploits en la primera mitad del año mientras que Firefox y Chrome ninguno.

Por su parte, Microsoft está solucionando rápidamente las vulnerabilidades con actualizaciones periódicas, algo que los crackers tienen en cuenta. En especial la última versión, Internet Explorer 10, tarda unos 10 días en corregir los fallos.

También se señala en el que estudio que los plugins como Java, Flash, Reader o Office son blancos perfectos para los crackers. A pesar de ello, parece que este año no están siendo víctimas de tantos ataques.

Como siempre la recomendación es mantener al día las actualizaciones de Windows Update, del navegador que tenemos o de sus plugins.

Ver Comentarios