Internet va lento hoy: descubre por qué

Internet va lento hoy: descubre por qué

Para muchos de nosotros que Internet vaya lento durante un rato supone que llamemos a nuestra compañía proveedora de Internet para quejarnos airadamente, aunque a veces la culpa no es suya. Pero claro, Internet sirve desde para sellar el paro hasta para comprar gadgets baratos, así que es comprensible que nos pongamos nerviosos. Hoy Internet ha ido lento, sobre todo por la mañana, y ahora vamos a descubrir por qué... ¡la tecnología resulta más complicada de lo que parece!

Los pequeños operadores del mundo no están interconectados entre sí, sino que hay otras empresas más grandes que transmiten los datos entre ellos. Son los proveedores de la categoría Tier 1, que permiten que el flujo de la información vaya de un lado a otro del globo a toda velocidad.

Ya te puedes imaginar que si uno de estos operadores Tier 1 sufre un problema los usuarios nos vemos afectados, y eso es lo que le ha pasado hoy a la empresa Level3. La culpa no ha sido sólo suya, sino que un operador local llamado Telekom Malaysia realizó unas configuraciones incorrectas que acabaron por afectar a todo el planeta.

Imagen - Internet va lento hoy: descubre por qué

Al final, el problema se podría simplificar en que Telekom Malaysia mandó unas conexiones erróneas, y Level3 las aceptó. Debería disponer de un sistema que rechazara el error, pero no era así, y esta configuración incorrecta se fue extendiendo por Internet, afectando a gran cantidad de operadores y páginas web.

El resultado que hemos visto los usuarios es que muchas páginas, aparentemente sin relación, se volvieron inaccesibles. Otras muchas fallaban de forma intermitente, y en general Internet parecía ir lento sin que supiéramos muy bien por qué. Level3 ya está arreglando el problema, ahora Internet va mejor, y en unas horas todo debería estar ya resuelto.

Así que ya ves que un pequeño fallo puede tener graves consecuencias en nuestro mundo interconectado. Hoy Internet fue lento, y ya hemos descubierto por qué. Aunque siempre le echemos culpa de los fallos a las empresas a las que les pagamos las facturas, a veces ellas son tan inocentes como nosotros mismos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te viste afectado por este problema con Level3, o has navegado con normalidad?

Imagen: James Cridland

  • Ver Comentarios