Ion Belt, una batería de 3.000 mAh en un cinturón

Ion Belt, una batería de 3.000 mAh en un cinturón

A todos nos ha ocurrido: salimos de casa con la batería de nuestro smartphone a tope y, a media jornada, se nos apaga el teléfono. Pues bien, ahora te presentamos Ion Belt, una batería de 3.000 mAh integrada en un cinturón. Desde luego, una idea de lo más original, que puede evitar que llevemos encima una batería externa convencional. Además, lo cierto es que como accesorio de moda no está nada mal. Y sus 3.000 mAh dan para cargar por completo la mayoría de los smartphones actuales, incluso muchos de los que pertenecen a la gama alta.

El sistema resulta muy sencillo: en la hebilla de Ion Belt encontramos un puerto para cargarlo, y en el otro extremo del cinturón está el conector para el cable del móvil. A lo largo del cuerpo del aparato se distribuye una serie de baterías de pequeño tamaño conectadas, lo que genera la impresión de flexibilidad. La idea de Ion Belt procede de Kicktarter, y sus creadores solicitan 50.000 dólares para hacerlo realidad durante el 2016.

A día de hoy la campaña lleva cerca de 35.000 dólares y quedan 34 días más para conseguir el objetivo, así que parece que el producto saldrá adelante. En el fondo se trata de una presentación diferente para una batería externa, pero con la elegancia de estar construida en cuero y poder llevarla a la cintura. A pesar de su diseño, el Ion Belt incluye unos LEDs para indicar la carga que le queda.

Ion Belt, a partir de 89 dólares

Si eres uno de los que financian el proyecto, el precio del cinturón se quedará en 89 dólares, aunque las unidades son limitadas, y pronto se subirá al tramo de los 99 dólares. El precio final parece que será de más de 130 dólares, así que la cifra promocional no está mal. Hablamos de una entrega durante el mes de junio de 2016, con gastos de envíos incluidos a cualquier país.

Así que ya conoces Ion Belt, una batería de 3.000 mAh en un cinturón de lo más interesante. Desde luego, la idea es atrevida, y el precio elevado, pero a más de uno le puede ayudar a acabar el día con su smartphone en funcionamiento. Esperemos que la campaña de Kickstarte se transforme en todo un éxito y el producto llegue a las tiendas lo antes posible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa Ion Belt, o prefieres llevar contigo una batería externa convencional?

Web: Ion Belt

  • Ver Comentarios