iOS 10 añade 72 nuevos emoji

iOS 10 añade 72 nuevos emoji

Junto a la nueva versión de iOS, el sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch, Apple ha puesto en manos de sus clientes 72 nuevos emoji para que estos descubran nuevas formas de expresarse.

Todos los años ocurre esto, la organización Unicode, encargada de los emoji, recibe sugerencias y solicitudes acerca de nuevos emojis o cambios en los actuales, y cada año se publican los nuevos aceptados para ser incluidos en todos los sistemas que los soporten, y por supuesto iOS 10 es uno de ellos.

Nuevos emoji a favor de la igualdad

Imagen - iOS 10 añade 72 nuevos emoji

Los nuevos 72 emoji se enfocan en la inclusión, en la igualdad, ahora habrá muchos más emoji de profesiones o emociones, todos ellos configurables en hombre o mujer e incluso en diversos colores de piel, de esta forma se espera que todo el mundo pueda sentirse identificado y no haya exclusiones a ningún grupo social.

En estos nuevos emoji podemos ver mujeres policía, hombres bailarines, y parejas o familias donde los padres son del mismo sexo, todo ello para equiparar hombres y mujeres así como procedencias y preferencias.

Por si esto fuera poco, la comunidad LGTB dispone al fin de su bandera en el teclado emoji, algo que bien seguro les alegrará al verse representados y que probablemente sea gracias a Tim Cook, el actual CEO de Apple, quien ya hace años declaró abiertamente su homosexualidad y vistió a Apple con los colores del orgullo para demostrar su total rechazo a la exclusión social y declarar sus intenciones de luchar por esta comunidad.

Para quienes quieran una lista completa de los nuevos emoji disponibles en iOS 10 pueden dirigirse a la página oficial de la emojipedia, donde se recogen todos los emojis nuevos incluidos en esta nueva versión.

¿Te gustan los nuevos emoji incluidos en iOS 10?

Web: Emojipedia

  • Ver Comentarios