iOS 10.3 está dando problemas con accesorios Lightning

iOS 10.3 está dando problemas con accesorios Lightning

Ricky Fernández

La última actualización de Apple para los su sistema operativo iOS 10.3, está dejando inservibles a los accesorios Lightning. Estos son los conectores propios de algunos dispositivos de Apple, como pueden ser los iPhone o iPad.

Los problemas se están dando en los accesorios que no son MFI. MFI significa que tienen la aprobación de Apple para poder usarlos en sus dispositivos de forma segura. Apple suele probar todos estos dispositivos, tras varias inspecciones, suele dar el visto bueno (o no).

Staingate o cómo los usuarios presionaron a Apple por un defecto en la pantalla Retina

El problema es que los accesorios que nos encontramos a bajo coste, no han pasado por el certificado de Apple, con lo cual puede suponer un peligro para el smartphone o para nosotros mismos.

Truco para solucionar el problema Lighting con iOS 10.3

Imagen - iOS 10.3 está dando problemas con accesorios Lightning
Sí tienes una gran cantidad de accesorios para el iPhone o iPad, todavía no tienes por qué deshacerte de ellos, hay un par de trucos para que vuelvan a funcionar, al menos de manera temporal.

Si pones el iPhone en modo avión, este no podrá conectarse con las bases de datos que Apple tiene implementada para saber que dispositivo debe ser compatible o no. Al no estar conectado a Internet, este no lo reconocerá y no bloqueará su uso.

Apple admite ahora aplicaciones de hasta 4 GB en Apple TV

Este truco sólo solucionar el problema momentáneamente, pero al menos es una solución rápida para salir del paso. Pero hay un truco más que suele funcionar en la mayoría de las ocasiones.

Dale media vuelta al conector Lighting de tu accesorio

Imagen - iOS 10.3 está dando problemas con accesorios Lightning
Otro truco (no siempre funciona) es invertir el conector Lightning. Es decir, sí tienes un cable que no es MFI y te sale el error de Apple, prueba a conectarlo dándole media vuelta.

En las pruebas realizadas, nos ha funcionado sin problemas sin necesidad de poner el iPhone en modo avión. Al menos en la mayoría de las ocasiones y con cables de diferentes marcas.

Cómo comprar productos de Apple más baratos en una sección "escondida" de su web

En las pruebas realizadas hemos comprobado como cables de hace 3 años funciona sin problemas “por una de las caras” del Lighting y por otra nos aparece el mensaje de error. Ya es cuestión de ir probando los que tengas por casa. Al menos para ahorrar unos euros.

Si has visto como alguno de tus accesorios no funciona correctamente o directamente Apple te dice que no está soportado con un mensaje en la pantalla de iPhone o iPad, posiblemente sea iOS 10.3 el que esté dando problemas a tus accesorios.

¿Has tenido problemas con los accesorios de terceros? ¿Has probado las soluciones que hemos escrito en este post?

Ver Comentarios