iOS 10.3 permitirá a las apps modificar su icono al estilo de Windows Mobile

iOS 10.3 permitirá a las apps modificar su icono al estilo de Windows Mobile

Una de las novedades que podríamos ver en iOS 10.3 sería la de poder cambiar el icono de la aplicación de forma dinámica similar a las que usa Windows Mobile, a la vez que podrán enviar notificaciones con algún tipo de promoción.

Esta mejora vendría para hacer de iOS un sistema operativo más intuitivo y reducir los toques para llegar al destino deseado. Por ejemplo, la aplicación del tiempo, en vez de entrar en ella podría cambiar el icono con lluvias para indicarnos la meteorología que nos espera.

Aunque este concepto ya lo conocemos, no se suele aplicar mucho. Hasta ahora lo más conocido es ver como las aplicaciones cambian de diseño cuando llegan fiestas especiales, como Navidad, donde es fácil encontrar aplicaciones que se adaptan a este tipo de fiestas.

Apple podría ir un poco más allá en sus iconos

Imagen - iOS 10.3 permitirá a las apps modificar su icono al estilo de Windows Mobile

La idea de hacer aplicaciones con imágenes dinámicas sería una buena opción para tener nuestra pantalla de inicio mucho más atractiva. De momento la única aplicación "móvil" que existe es la del reloj y calendario, que se van adaptando según pasa el tiempo.

En el caso de los juegos, las aplicaciones podrían cambiar según el progreso de los mismos ó en el caso de que estemos escuchando música, que el icono muestre al artista con algún botón integrado.

De momento parece que el tipo de cambios en los iconos de la aplicación (en el caso que quieran cambiarla por completo) estaría limitada a tres cambios por año. Cada modificación vendría de un mensaje de alerta, algo que se podría estar estudiando para eliminarlo por completo.

Estas novedades para modificar el estilo de los iconos podrían llegar en iOS 10.3 y en las futuras versiones de macOS 10.12.4, donde tendrían una imagen similar a las de Windows Mobile.

Vía: Idownloadblog

¿Qué te parecen esas mejoras en las aplicaciones? ¿Sería un buen salto en el sistema operativo iOS? ¿Lo haría más atractivo? ¿Qué añadirías tú?

  • Ver Comentarios