iOS 9 tiene un grave problema de seguridad: podemos saltarnos el bloqueo gracias a Siri

iOS 9 tiene un grave problema de seguridad: podemos saltarnos el bloqueo gracias a Siri

Por si no fueran pocas las malas noticias sobre iOS 9, hoy os traemos una nueva. Al parecer iOS 9 tiene un grave problema de seguridad por el que podemos saltarnos el bloqueo gracias a Siri.

iOS 9 no para de tener problemas y después del error que causaba su descarga e instalación en los dispositivo de Apple tenemos un nuevo fallo bastante grave que afecta a la seguridad del dispositivo.

Para ver que efectivamente se puede saltar el bloqueo se haría lo siguiente. Con iOS 9 ya instalado en el dispositivo y con la puesta en marcha de un código de desbloqueo, ya tenemos lo principal para averiguar ese fallo grave.

Justo cuando vayas a desbloquear el dispositivo e intentes introducir varias veces la contraseña, el dispositivo se bloqueará un minuto y justo ahí es cuando hay que pulsar sobre Siri.

En ese momento nuestro dispositivo, ya sea iPad o iPhone con iOS 9 se desbloqueará y podremos trabajar con varias herramientas. De esta manera tan rudimentaria podríamos saltarnos el bloqueo sin saber siquiera el código que se añadió en su momento.

Solución sencilla y fácil

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este fallo solo se podría explotar teniendo un código de seguridad como desbloqueo de pantalla. Lo más recomendable en este caso es tener el desbloqueo por Touch ID para evitarnos futuros problemas.

Además sería recomendable también desactivar Siri para impedir que pueda saltar cuando tratemos de desbloquear el dispositivo mediante el grave problema que os comentamos más arriba.

Habrá que ver si en futuras actualizaciones Apple tiene constancia del fallo y lo corrige porque visto lo visto es un fallo bastante grave.

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios