iPad mini 5, lo que podríamos ver en septiembre

iPad mini 5, lo que podríamos ver en septiembre

El próximo evento de Apple para presentarnos los nuevos productos está muy cerca, concretamente en septiembre y donde se espera que Apple presente los nuevos iPhone 7 y alguna renovación de sus portátiles. Hay un dispositivo que se mira también con lupa, el iPad mini 5.

El iPad mini es la tablet más pequeña de Apple, más manejable, mas versátil y muy potente. Por desgracia, llevamos años sin una buena renovación del iPad mini. Hemos tenido mejoras en hardware pero no un cambio demasiado llamativo a nivel visual.

Según los rumores que acompañan durante estas fechas cercanas al evento, Apple podría presentar un nuevo iPad mini 5 o denominado iPad mini Pro. El nombre es más que discutible, pero queremos un nuevo iPad mini en el mercado.

iPad mini 5, ¿qué podríamos ver?

Imagen - iPad mini 5, lo que podríamos ver en septiembre

Diseño

Un diseño renovado a la altura de sus hermanos mayores. Unos marcos más reducidos con chasis de aluminio serie 7000 similar al de los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto bajaría el peso del iPad mini 5 y lo haría mucho más transportable (si se puede aun mas).

Del diseño se estaba hablando de un cambio similar al que tuvimos con el iPhone 3GS al iPhone 4, es decir, mucho más llamativo con ese efecto de sorprendente al ver un producto nuevo y no renovado. Sinceramente esto lo dudo un poco, pero ojalá que sea cierto.

Batería

Uno de los puntos fuertes del iPad mini actual donde su duración es tremenda. Pudiendo usar varios días sin conocer un enchufe para cargarla. Gracias a su tamaño se pueden conseguir este aumento de autonomía y del cual Apple podría mejorar aun mas para tener el mismo o superior en la nueva versión del iPad mini 5.

3D Touch

Una tecnología implementada en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus con el que al presionar la pantalla es capaz de detectar la presión de la misma. Algo que puede parecer prescindible pero cuando se usa y se conoce es difícil no tenerlo en el dispositivo. También cabe la posibilidad de no incorporar esta tecnología pero si adaptarla al lápiz de Apple que solo está presente en los modelos Pro de los iPad.

Cámara

Las cámaras no se esperan que tengan una renovación grande, ni pequeña, si acaso lo que vemos todos los años, una apertura focal mayor para que entre mayor luz y así conseguir mejores fotos. ¿Por qué? Porque el iPad no está pensado para sacar fotografías, mas bien para realizar video llamadas y ahí Apple implemente las cámaras mas justa de calidad posible. Seguramente estaremos en 8 megapixel en la cámara trasera y 1,2 megapixel en la cámara delantera. Algo ridículo en los tiempos que corren, pero que no sorprendería viniendo de Apple.

Imagen - iPad mini 5, lo que podríamos ver en septiembre

Procesador A9

Los procesadores deben ser mejorados, Apple siempre lo hace pero necesitamos un chip potente que esté a la altura de un buen producto como es el iPad mini. No debe tener un procesador inferior, debe tener el mismo que el iPhone 6s. Un chip A9 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimientos M9. De ahí para arriba todo lo que venga será bien agradecido.

Almacenamiento

Si Apple no vuelve a sorprender con los almacenamiento podríamos ver los 32 GB de almacenamiento como memoria base. No sería extrañar que incluyera los 16 GB, algo incomprensible pero que seguimos viendo en los modelos actuales. Lo correcto sería 32 GB como mínimo y de ahí para arriba, puede que incluyan 32 GB, 128 y 256 GB. Apple suele meter un salto de espacios entre uno y otros. Aunque no creo que se olviden de los 64 GB y si de los 256 en el iPad mini 5.

Ahora mismo no hay nada oficial y toda la información que podamos sacar viene de los fuertes rumores y de lo que nos gustaría ver a nosotros. Si juntamos todas las piezas dan como resultado estas características. Pronto saldremos de dudas, el evento de Apple será en septiembre y veremos si presentan un iPad mini 5, iPad mini Pro o simplemente "nuevo iPad mini".

  • Ver Comentarios