Un iPhone 6 sobrevive seis semanas en el mar

Un iPhone 6 sobrevive seis semanas en el mar

La verdad es que el iPhone nunca ha sido un smartphone especialmente resistente. En el pasado se lanzaron delicadísimos modelos con cristal en ambas caras (el iPhone 4 y el iPhone 4s) y el iPhone 6s Plus fue acusado de doblarse en el bolsillo de los pantalones. Por eso resulta tan sorprendente descubrir que un iPhone 6 ha sobrevivido seis semanas en el mar, algo que nadie se podría esperar considerando la fama de este teléfono.

La historia empieza de forma predecible: un joven se va a hacer kayak con unos amigos, y lleva su iPhone 6, debidamente protegido por una funda resistente al agua. Durante la actividad el joven se cayó al mar, pero volvió a la embarcación, y cuando terminó el trayecto regresó al muelle. Entonces se dio cuenta de que el iPhone 6 que colgaba de su cuello había desaparecido.

Más de un mes debajo del mar

Aunque los responsables del servicio de kayak se acercaron al lugar para ver si estaba allí el teléfono, no tuvieron suerte. Su dueño intentó localizarlo con la app de Find my iPhone, pero tampoco lo consiguió. Sin embargo, un tiempo después le llegó una notificación de que su iPhone 6 había sido encontrado.

Al parecer, una pareja había ido a practicar submarinismo en esa zona seis semanas tras el incidente, y encontró el smartphone en el fondo del mar. Se mantenía todavía en su funda, y cuando su dueño lo recuperó, descubrió asombrado que el terminal funcionaba. Obviamente, eso fue porque se había mantenido fuera del contacto con el agua... ¡la funda había hecho un gran trabajo! Así es como apareció el iPhone 6:

Imagen - Un iPhone 6 sobrevive seis semanas en el mar

Así que un iPhone 6 ha sobrevivido seis semanas en el mar, algo sorprendente, aunque es más mérito de la funda que de Apple. A pesar de que existen productos para salvar móviles mojados, lo cierto es que en estas situaciones tan extremas poco se hubiera podido hacer si la placa del dispositivo hubiera pasado seis semanas cogiendo corrosión debajo del mar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te sorprende que un iPhone 6 sobreviva seis semanas en el mar, o crees que con una funda adecuada eso no tiene mérito?

Vía:  ehtnaerokyug

  • Ver Comentarios