99 iPhones 6 para los diputados de la Comunidad Valenciana

99 iPhones 6 para los diputados de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha sido objeto de muchos escándalos de corrupción en los últimos años. Políticos e intelectuales, entre los que se encuentra el hace poco viralizado Íñigo Errejón, denuncian estos hechos y critican el malgasto de fondos públicos. Con el ambiente de crispación que hay en cuanto a la corrupción de los políticos, no es de extrañar que esta noticia esté arrasando en las redes sociales.

La situación económica y el descontento popular, hace que cualquier noticia de un gasto impropio o fuera de lugar tenga una gran repercusión social. La última novedad es que se ha destinado un presupuesto público para comprar 99 iPhones 6 a los 99 diputados de la Comunidad Valenciana, algo que parece fuera de lugar después de conocer su enorme deuda.

Un iPhone 6 para cada diputado de la Comunidad Valenciana

Los cinco grupos políticos del gobierno autonómico de Valencia han aprobado un presupuesto de 64.200 euros para comprar 99 iPhone 6 a la compañía Apple a través de una compañía telefónica y entregárselos a los 99 diputados de la cámara.

Cada terminal entregado a los diputados cuestan en torno a 650 euros, una cantidad que no todos los ciudadanos llegan a cobrar de sueldo. Pero a pesar de todo esto, la medida ha sido aprobada por unanimidad en los 5 partidos, entre los que se encuentran el PSPV, Compromís, Ciudadanos, Podemos y el Partido Popular. Los diputados consideran que es una herramienta de trabajo fundamental para los funcionarios.

Los iPhone únicamente tendrán que ser pagados si los diputados consumen más de lo pactado en sus tarifas con Movistar, empresa a la que se le ha adjudicado el servicio en un concurso público. El año pasado este pacto fue de un gasto máximo de 140 euros por línea, así que si no consumen más de lo establecido, los terminales saldrán a coste cero.

Imagen - 99 iPhones 6 para los diputados de la Comunidad Valenciana

Parece que finalmente es Apple la empresa escogida para los terminales de los diputados, aun que no sabemos si esto es más bien por un tema personal de sus Señorías, o por la seguridad que ofrece el sistema operativo de los de Cupertino.

Esperamos que sea una medida necesaria y que no ocurra lo que ya pasó con un iPhone que explotaba en la India y ocurra cualquier tipo de accidente.

¿Qué opinas de que se entreguen 99 iPhones 6 a los diputados de la Comunidad Valenciana? ¿Crees que es un gasto excesivo o innecesario? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios