iPlay, escucha música gratis en streaming desde tu iPhone

Por Miguel Regueira |

iPlay es una sencilla app para iPhone que nos ofrece música gratis en streaming, con un catálogo amplio, una interfaz minimalista y las opciones justas de cara a disfrutar de todo tipo de canciones de países y géneros diferentes.

Servicios premium como Spotify nos proponen muchas ideas interesantes, como resúmenes de los temas más reproducidos o una canción que solo se puede escuchar cuando llueve, pero iPlay se centra en lo básico: darnos música y hacerlo gratis, sin mayores complicaciones.

La pantalla principal de iPlay Music alberga un buscador, una sección de listas de éxitos y permite añadir los artistas y géneros favoritos que deseemos. La app, solo disponible en iPhone (no está optimizada para iPad), accede a la música en streaming, sin un modo offline.

MusicOn, la app para escuchar música gratis en iOS

iPlay tiene algunas funciones más, que realmente son imprescindibles, como marcar nuestras canciones favoritas y crear playlists. También permite escuchar la radio online en iPhone, aunque en nuestras pruebas no hemos logrado resultados demasiado buenos, y aconsejamos usar otras apps para oír la radio FM online.

Imagen - iPlay, escucha música gratis en streaming desde tu iPhone

iPlay Music es una app china, y posiblemente eso explica que esté disponible para iPhone en la App Store ofreciendo música comercial gratis. Muestra bastante publicidad, pero no tiene otras restricciones, ni nos pide pagar una suscripción.

El catálogo de música en streaming es amplio, incluyendo canciones recientes en español e inglés. Sin embargo, no debemos esperar encontrarlo todo, en algunos casos temas que nos resultarán "imprescindibles" no aparecen.

No queda claro cómo gestiona iPlay las licencias dado su origen chino, pero siempre podemos combinarla con otras app de canciones online si echamos en falta determinados artistas. Por lo de pronto, iPlay es una aplicación de iPhone interesante, que nos propone música gratis en streaming sin complicaciones innecesarias.

  1. Descarga iPlay Music para iPhone

descarga

MediaCloud Free, un reproductor de música gratis en streaming

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.