Iridium, un navegador basado en Chromium que no te espía

Iridium, un navegador basado en Chromium que no te espía

Seguramente eres usuario de Google Chrome, el navegador más utilizado, pero debes saber que tu privacidad con dicho navegador queda algo descubierta y no es uno de sus puntos más fuertes.

No hay que olvidar que el método de ingresos de Google se halla en la inclusión de publicidad. Para que esto sea posible es necesario que de todas las apps de la compañía se tomen la mayor cantidad posible de datos del usuario.

Si eres de los usurarios que quiere cuidar su privacidad y no compartir tantos datos personales con terceros...

¿Crees que Chrome es el mejor navegador? Conoce Iridium

Iridium es un navegador web basado en Chromium al igual que Chrome, Opera o Vivaldi. Pero a diferencia del resto Iridium cuida la privacidad de los datos del usuario bajo una interfaz igual que la de Google Chrome.

De manera evidente y lógica para cuidar la privacidad de los usuarios, Iridium debe prescindir de algunas de las funciones que caracterizan a Google Chrome.

Siempre hay datos que quedan públicos como puede ser la dirección IP, para evitar esa recopilación de datos masiva, Iridium se encarga de desactivar las actualizaciones automáticas del navegador y eliminar las cookies cuando cerramos el navegador.

Por otro lado bloquea el envío de cualquier tipo de datos a Google. Y el uso del sistema anti-malware Safe Browsing.

Imagen - Iridium, un navegador basado en Chromium que no te espía

Iridium no deja de ser algo más parecido a Google Chrome ya que trae varias extensiones preinstaladas, como por ejemplo Chromium PDF Viewer y CryptoTokenExtrension entro otras.

En definitiva, podemos descargar Iridium desde su página oficial en el enlace de más abajo, disponible para varias plataformas como son Windows, Linux y macOS. El punto más fuerte de Iridium es su gran parecido a Chrome para que el usuario se sienta más seguro a la hora de navegar.

Ahora ya conoces un navegador que te protege de la publicidad invasiva y del envío de datos a terceros. No esperes más y descarga Iridium, el navegador que no te espía.

  1. Descarga Iridium para Windows/Mac/Linux

descarga

¿Te ha sido útil? Y tú, ¿qué navegador usas?

  • Ver Comentarios