El jailbreak llega a iOS 9

El jailbreak llega a iOS 9

Pronto se lanzará el nuevo iOS 9: el próximo 16 de septiembre los iPhone y los iPad disfrutarán de esta importante actualización de su sistema operativo. Pues bien, antes incluso de que el gran público pueda descargar la versión final del software, el jailbreak llega a iOS 9, para aquellos que quieran sacar al máximo partido a sus dispositivos, incluso a costa de correr algunos riesgos.

El jailbreak es un sistema que permite "liberar" a los dispositivos iOS del control de Apple. Ofrece la posibilidad de llevar a cabo modificaciones profundas en el sistema operativo, añadir nuevas funcionalidades e incluso instalar aplicaciones externas a la tienda oficial App Store. Apple está en contra del jailbreak, y no sólo intenta proteger las nuevas versiones de iOS de esta modificación, sino que no ofrece garantía a los dispositivos con jailbreak.

Al principio se pensó que con el nuevo iOS 9 hacer jailbreak iba a resultar imposible, o al menos tardaría en conseguirse, pero este vídeo demuestra todo lo contrario:

Compatible también con iOS 9.1

Este jailbreak es obra del hacker iH8snow, que asegura que a nivel interno no existen muchas diferencias entre iOS 9 e iOS 8. Por ahora funciona con una versión beta del sistema operativo, porque la final no se ha liberado, aunque todo indica que no surgirán problemas. Incluso parece que el jailbreak también llegará a iOS 9.1 sin problemas.

Lo cierto es que las mejoras en iOS han vuelto el jailbreak menos necesario, y hace poco tiempo descubrimos cómo muchos de los que lo usaban veían sus cuentas Apple comprometidas. Así que esta modificación deberían llevarla a cabo sólo los usuarios expertos que saben a qué se enfrentan y asumenn los riesgos.

En cualquier caso, el jailbreak llega a iOS 9, y no creo que iH8snow vaya a tardar mucho en hacer público su método. Así que, si te interesa el nuevo iPhone 6s, ya sabes que la libertad del Jailbreak llegará al smartphone en poco tiempo. ¡Usa todas estas capacidades con cuidado!

¿Qué opinas de que el jailbreak llegue a iOS 9? ¿Te parece algo necesario, o crees que un sistema operativo tan maduro como este no necesita de modificaciones externas?

  • Ver Comentarios