Jazztel subirá la cuota de línea a todos los clientes

Jazztel subirá la cuota de línea a todos los clientes

Hace poco comentábamos cómo Movistar aumentaba sus precios en sus tarifas, hoy nos enteramos de que Jazztel hará lo propio a partir de octubre para todos sus clientes.

Todo lo que sea subir rara vez vuelve a bajar, como es el caso de la cuota de línea en las operadoras telefónicas. En este caso Jazztel subirá la cuota de línea 1,65 euros que, acompañados del anterior ascenso llega a un total de 3 euros en lo que llevamos de año.

Dentro de lo malo Jazztel promete aumentar ligeramente los servicios, no como en otras compañías que simplemente subían el precio manteniendo los servicios actuales sin ninguna compensación.

¿En qué me afecta?

Si eres cliente de Jazztel verás como los productos contratados tendrán un aumento en datos para conexión móvil, que es lo que parece que el mercado exige, en este caso quedaría de la siguiente manera:

  1. Si tienes 100 minutos en llamadas y 200 megas de internet pasarás a tener 300 megas adicionales, es decir 500 megas de datos y 100 minutos en llamadas.
  2. Si tienes 200 minutos y 1,5 GB verás un aumento hasta los 2 GB de datos.
  3. Para las ofertas ilimitadas de 1,2 GB y 2,5 GB aumentarán hasta los 1,5 GB y 3 GB respectivamente.

Como hemos comentado anteriormente, dentro de lo malo tenemos algunas ventajas más, no es lo correcto pero al menos no se olvidan de compensar a los usuarios.

Destacar que una vez que tenemos una modificación en el contrato (si no lo especifica) podremos darnos de baja sin tener que pagar permanencia que ya el contrato se ha incumplido por alguna de las partes. 

Si te das de baja antes de tiempo, las operadoras te exigen una compensación económica por variar el compromiso, en este caso se aplica a favor de los clientes. Pero insisto, hay que mirar la letra pequeña del compromiso para verificarlo.

Imagen - Jazztel subirá la cuota de línea a todos los clientes

¿Por qué esta subida?

El fútbol. Así de sencillo. El elevado coste de los derechos de emisión han disparado por completo las tarifas de todas las compañías, sin excepción. El aumento de precio en estos derechos televisivos han dejado huella en las arcas de todas las compañías que quieren ofrecer estos servicios y hay que compensar ese vacío. ¿Cómo? Subiendo la cuota de los clientes, ya sea en las tarifas o en la cuota de línea. 

La cuota de línea es algo que sirve muy bien para enmascarar el precio final del producto. Normalmente te indican el precio de sus productos y cuando ya estás convencido de contratar un producto te dicen que hay que añadir la cuota de línea y el IVA (algo ilegal porque siempre tienen que introducir los precios con IVA) pero no siempre se cumple.

De esto modo queda un precio más atractivo para el futuro cliente y cuando ya nos tienen casi atados nos sueltan la cuota de línea, como algo que no pueden suprimir, pero que sus precios son los más competitivos. 

Técnicas de venta, todo un mundo por descubrir. Aun así, si quieres seguir con Jazztel recuerda que en octubre los precios subirán aumentará 1,65 euros al mes, pero a cambio tendrás algunas ligeras mejoras en tu datos mensuales para consumir en tu smartphone.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios