El juego oculto en Nintendo Switch sería un homenaje a su presidente fallecido

El juego oculto en Nintendo Switch sería un homenaje a su presidente fallecido

Nintendo Switch lleva un tiempo intrigando a los aficionados por un juego oculto en cada unidad de la consola, y ahora se ha descubierto el posible motivo de su inclusión. El juego "Golf" de NES sería un homenaje a Satoru Iwata, el presidente de Nintendo. Iwata falleció el 11 de julio de 2015 a la temprana edad de 55 años, sin llegar a ver el lanzamiento de la propia Switch, cuyo desarrollo dirigió inicialmente.

En un primer momento se comprobó que en cada Switch había un emulador de NES, algo que se supuso que serviría para ejecutar los juegos de esta consola que se regalarán con la suscripción para el online de Nintendo. Hace solo unos días se descubrió que en las Switch también venía el juego "Golf" de NES. Y ahora sabemos que su objetivo es rendir tributo a Iwata.

Antes de ser presidente, Iwata desempeñó puestos técnicos, y participó en el desarrollo de "Golf". De hecho, en el momento en que tomó el mando de Nintendo se empezaron a dar entrada a los ingenieros de la compañía a puestos directivos, para que aportaran ideas frescas. Pues bien, el juego oculto de Nintendo Switch se desbloquea realizando un gesto con las manos habitual en Iwata, mientras agarramos los mandos.

Todo apunta a que esto solo se podrá hacer el 11 de julio (de 2018 y quizá en años posteriores), para recordar la fecha del fallecimiento de Iwata en 2015. Solo en caso de que tengamos una Nintendo Switch que nunca ha sido conectada a Internet será posible cambiar la fecha manualmente y engañarla. El descubridor de esta curiosidad lo demuestra en un vídeo:

Una vez activado el juego oculto de Nintendo Switch, podremos hacer golf un rato, aunque el título resulta muy antiguo, y su valor es como tributo. Satoru Iwata cambió para siempre Nintendo y el mundo de los videojuegos. Fue el cuarto presidente de Nintendo, y el primero no vinculado a la familia fundadora. Con solo 42 años apostó por la innovación, con grandes éxitos como Wii o Nintendo 3DS, y también fracasos sonados como Wii U, pero siempre mantuvo la identidad de Nintendo.

Dado que Iwata jugó un papel clave en el desarrollo de Nintendo Switch hasta su fallecimiento, este homenaje en el juego oculto de Nintendo Switch tiene sentido. Es previsible que el próximo 11 de julio lo podamos probar, aunque está claro que no todos los usuarios conocerán a Iwata dado el gran número de unidades que está vendiendo Nintendo Switch.

¿Qué te parece el objetivo del juego oculto de la Switch? ¿Esperabas un homenaje al anterior presidente de la compañía?

  • Ver Comentarios