El juego Pokémon GO llegará a iOS y Android

El juego Pokémon GO llegará a iOS y Android

Hace tiempo que se confirmó que Nintendo deseaba experimentar en el segmento de los juegos para smartphones, y parece que va a empezar con Pokémon, una de los franquicias sobre las que tiene menos control, ya que comparte su propiedad con otras empresa. Pues bien, el juego Pokémon GO llegará a iOS y Android como primera incursión en estas plataformas.

Del desarrollo se encarga Niantic Labs, una compañía apadrinada por Google que ha creado el juego de realidad aumentada y geolocalización Ingress. Y de hecho su nueva propuesta guarda similitudes con la anterior, porque consiste en cazar Pokémon en entornos reales. Luego podremos cambiarlos con nuestros amigos, iniciar batallas individuales e incluso participar en grandes combates grupales.

Es difícil rentabilizar los juegos de smartphones, quizá por eso este título es compatible con la pulsera Pokémon GO Plus, un accesorio opcional que se enlaza por Bluetooth al móvil y que nos avisa si nos encontramos cerca de un Pokémon. Este es el aspecto de la pulsera:

Imagen - El juego Pokémon GO llegará a iOS y Android

Pokémon GO, en el 2016 para Android e iOS

El título va a salir a lo largo del 2016 para Android e iOS, y suponemos que la descarga de la app será gratuita, pero que podremos conseguir ventajas mediante pagos opcionales. Dado que el objetivo de los juegos Pokémon siempre ha sido conseguir reunir a todas las criaturas disponibles, parece evidente que cuanto más gastemos, más fácil resultará lograrlo.

Aunque Nintendo piensa lanzar más juegos de smartphones en los próximos meses, ya ha dejado claro que se centrará en unos pocos títulos de calidad y no desarrollará demasiadas aventuras. En cualquier caso, el juego Pokémon GO llegará a iOS y Android, y seguro que los fans de la compañía japonesa se alegran mucho de disfrutar de toda su magia también en sus teléfonos inteligentes.

El vídeo tiene buena pinta, pero lo cierto es que no revela nada del juego, excepto que la realidad aumentada resultará una parte clave. Así que tendremos que esperar unos meses para conocer mejor Pokémon GO en iOS y Android.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece que la realidad aumentada y la geolocalización le van bien a Pokémon GO, o crees que se trata de un estilo demasiado complicado?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios