Juegos gratis de PlayStation Plus de agosto del 2016

Juegos gratis de PlayStation Plus de agosto del 2016

Un mes más llegan los juegos gratuitos que vienen incluidos en PlayStation Plus. Este mes de agosto del 2016 son bastante flojos, lo que es una clara prueba de que el objetivo de esta suscripción es poder jugar online en PlayStation 4, y los juegos que nos regalan representan solo un pequeño extra para que los aficionados prueben nuevos títulos.

La verdad es que Sony vive un momento muy dulce. Ahora mismo está preparando el lanzamiento de su casco de realidad virtual PlayStation VR, y todo apunta a que en unos meses saldrá la nueva PlayStation 4 Neo, una versión más potente de la consola. Así que los fans de la marca nipona tienen motivos para encontrarse emocionados.

En cualquier caso, ahora nos vamos a centrar en echar un vistazo a los juegos gratuitos incluidos en PlayStation Plus este mes de agosto. Son seis distintos, para PlayStation 3, PlayStation 3 y PS Vita. Se podrán descargar a partir del día 2 de agosto, así que fíjate bien si hay alguno que te apetezca probar sin coste:

Rebel Galaxy (PS4)

Rebel Galaxy es una aventura de exploración especial con bastantes disparos, en la que deberemos viajar a lo largo de la galaxia. Es un juego que incluye comercio y estrategia y, aunque salió este 2016, su versión de PlayStation 4 no fue muy bien recibida. Así que nos puede entretener si nos gusta el género, pero tampoco es un título estrella.

Tricky Towers (PS4)

Estamos ante un sencillísimo título de puzzles en el que deberemos levantar torres lo más altas posible. La verdad, no es un título por el que compraríamos una PlayStation 4, pero su modo multijugador puede hacer que nos entretengamos con amigos o con niños. Es una lanzamiento actual, pero tampoco se puede considerar una gran oferta.

Yakuza 5 (PS3)

Este juego nos lleva al mundo del hampa japonés, en una aventura de acción con varios protagonistas. La verdad, es el juego más fuerte de lo que incluye PlayStation Plus en agosto del 2016. Con buenos gráficos y una historia madura, más de uno querrá transportarse al país del sol naciente en esta entretenida aventura en el crimen nipón.

Retro/Grade (PS3)

Estamos ante un juego de disparos espacial en 2D que combina la acción con la música. De hecho, podemos usar un controlador con forma de guitarra en vez de un mando convencional. Se trata de un título sencillo, pero la verdad es que es el tipo de curiosidad que a uno le apetece probar cuando se la ofrecen de forma gratuita.

Patapon 3 (PS Vita)

Patapon 3 es un juego de ritmo y estrategia en el que manejaremos un ejército de pequeñas criaturas en busca de la salvación. La verdad es que no es una mala propuesta, este agosto del 2016 ha sido bastante aceptable para PS Vita, una consola que ya apenas recibe lanzamientos y debe vivir de títulos antiguos como el que nos ocupa.

Ultratron (PS Vita, PS3, PS4)

Con Ultraton nos encontramos ante una versión actualizada de Space Invaders, que usa un estilo retro-psicodélico para enfrentarnos a gran cantidad de enemigos. Dispone de una dificultad ajustable, pero es un juego para aquellos que echan de menos la vieja escuela. Un punto fuerte es que funciona en todas las consolas actuales de Sony.

Este mes de agosto del 2016 no ha sido gran cosa en PlayStation Plus, pero debemos ver estos juegos gratuitos como un detalle con los jugadores. Vale la pena probarlos, porque nunca se sabe cuándo se puede encontrar una pequeña joya que nos sorprenda. Así que los puedes empezar a bajar el 2 de agosto en tu consola.

¿Qué opinas de estos juegos que ofrece gratis PlayStation Plus? ¿Te ha gustado el catálogo de agosto, o crees que es de los más flojos de lo que llevamos de 2016?

  • Ver Comentarios