Un juez declara que el P2P es legal en España

Por Pedro Delgado |

imagenLa industria cultura y la SGAE se quedan sin argumentos para atacar a las páginas P2P y el uso de programas de intercambio P2P. Un magistrado de Barcelona , ha desestimado la demanda de la SGAE contra Jesús Guerra como responsable de infringir la propiedad intelectual de sus representados con su página web ElRincondeJesus.com.

En los últimos meses se han intensificado las campañas de acoso y derribo de las sociedades de gestión de derechos de autor contra el P2P y las páginas que ofrecen enlaces. Directivos de discográficas y productoras de cine también han cargado directamente contra el eMule asegurando que es ilegal, sin embargo la justicia española no les da la razón. Compartir ficheros y ofrecer enlaces externos es legal.

"Bienvenidos al futuro". Así, en palabras del abogado Carlos Sánchez Almeida, se puede resumir el significado de la sentencia que ha dictado el juez de Barcelona, absolviendo al dueño de una página de enlaces P2P. La frase siguiente es demoledora para los que buscan ilegalizar el P2P: "El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública".

Ley de Economía Sostenible y cierre de webs
Hasta 200 páginas quiere cerrar la Coalición de autores, y no olvidemos, el Ministerio de Cultura. Según los autores, son las responsables del 80 por ciento de la piratería en España, pero... ¿Hacen lo mismo que el Rincón de Jesús?

Artículos Relacionados:
-España aparece en la lista de países censores de Google
-España sigue siendo el líder de Europa en piratería
-El 99% de los archivos descargados por P2Ps son ilegales


Vía: ADSLzone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.