Un juez ordena el cierre inmediato de Uber

Por Pedro Delgado |

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha ordenado el cierre “con carácter inmediato" de Uber. El servicio que pone en contacto a conductores y usuarios tiene que cerrar de forma obligatoria en España.

El juez ordena la suspensión del alojamiento web, el acceso a la red y la prestación de cualquier servicio que se haga o haga la compañía Uber. En definitiva, un bloqueo total para que Uber no opere en nuestro país.

Igualmente la nueva decisión judicial incluye el cierre de la app, con lo que se podría pedir a Google, Microsoft y Apple que retiren Uber de las respectivas tiendas para que se acabe con su uso.

La decisión sigue a la ya dictada que prohibía el uso de Uber en todo el país. Esta fue la conclusión a la que llegó el juez al ver que se trata de competencia desleal y ni siquiera se escuchó a Uber por el daño que estaba ocasionando.

Hoy llega la orden para suspender totalmente el servicio. Se espera que en las próximas la página web de Uber deje de funcionar definitivamente por la suspensión del alojamiento web ya que la empresa encargada recibiría una orden judicial. Igualmente podría desaparecer la app de Uber ya que se ha prohibido en nuestro país.

Habrá que ver en esta ocasión cual es la respuesta de Uber ya que la última vez mostraron un rechazo total y anunciaron que continuarían luchando por su servicio.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.