Un juez usa WhatsApp para notificar la sentencia

Un juez usa WhatsApp para notificar la sentencia

Una de las funcionalidades más esperadas en WhatsApp fueron las videollamadas que por fin llegaron luego de varios meses de intensos rumores y filtraciones. Haciendo uso de esta utilidad un juez de Perú ha usado WhatsApp para notificar una sentencia a un acusado.

Aunque no es una manera nada habitual de trasladar este tipo de información a alguien acusado durante un juicio, el juez se ha visto obligado a utilizar esta vía debido a circunstancias especiales que hacían que el procesado no podría acudir a escuchar su sentencia.

Han utilizado también Messenger y Skype

Aunque para nosotros podría parecer que la notificación de la sentencia es un tanto especial ya que se realizar por medios no habituales, para el Poder Judicial de esa corte no es algo nuevo puesto que en otras ocasiones han utilizado otras aplicaciones para hacer llegar la información a los acusados en un juicio.

Aprovechándose de la tecnología y de las comodidad y facilidades que ofrece para ponerse en comunicación con las personas, el juez ha utilizado concretamente las llamadas de vídeo de WhatsApp en esta ocasión para poder notificar una condena a una persona.

Se hizo así porque el acusado no podía acudir físicamente al juzgado debido a las fuertes lluvias que están afectando a Perú desde hace algunas semanas. Como no se podría desplazar se pusieron en contacto con el a través de su número de teléfono y haciendo una videollamada.

Imagen - Un juez usa WhatsApp para notificar la sentencia

Eso le permitió establecer una comunicación con imagen en tiempo real, de ahí que el señor pudiese escuchar y ver todo lo que ocurría en el juicio sin perderse detalles de todo lo que ahí acontecía, tal y como se estuviese de forma presencial.

Finalmente fue acusado a pagar una cantidad de dinero alta en concepto de pensiones no pagadas a su hijo y pena privativa de un año sin el ingreso en prisión. Todo lo escuchó a través de la videollamada de WhatsApp.

Como ya comentamos anteriormente, no es la primera vez que utilizan aplicaciones de videollamadas para notificar sentencias ya que en su momento también hicieron uso por ejemplo de Skype e incluso de Facebook Messenger.

¿Qué te parece que este juez haya utilizado las videollamadas de WhatsApp para notificar una sentencia? ¿Te parece un buen método de comunicación?

Vía: 20minutos

  • Ver Comentarios