KickassTorrents regresa con un nuevo dominio

Por Miguel Regueira |

KickassTorrents era una de las grandes referencias en el mundo de los torrents, pero su éxito acabó por atraer la atención de las autoridades, que cerraron su página principal. Pues bien, ahora KickassTorrents regresa oficialmente, usando un nuevo dominio, pero con parte del equipo original y la intención de recuperar su trabajo anterior.

KickassTorrents se trata de un portal que nos permite bajar archivos de tipo torrent, que sirven para iniciar descargas de todo tipo. Muchas de ellas son de obras con derechos de autor, lo que motivó que el pasado mes de julio el administrador de KickassTorrents fuera detenido y el dominio incautado. Sin embargo, esto no ha impedido que la página regrese, dispuesta a seguir con su actividad como antes de este incidente.

Los 7 mejores sitios en español para descargar torrents

El retorno de KiakcassTorrents llevaba tiempo gestándose en el dominio Katcr.co que se estaba usando para recuperar a la comunidad de usuarios. Pero ahora se ha vuelto a subir la sección con los torrents, por lo que parece que la actividad se retoma. El diseño es similar al original, y buena parte del equipo se mantiene, incluso los que subían el contenido.

Por desgracia, el nuevo sitio de Katcr.co parece sobrepasado por el número de usuarios que han mostrado interés por su retorno, y ahora mismo resulta complicado acceder. Con el paso de las horas la situación se normalizará, sin duda. Otro tema es la batalla entre sus administradores, que consideran su actividad legal, y los Estados Unidos, que están decididos a actuar contra lo que consideran piratería.

Imagen - KickassTorrents regresa con un nuevo dominio

En este tiempo han aparecido distintas alternativas a KickassTorrents, aunque también es verdad que las autoridades han ido cerrando otras páginas similares. Incluso hemos comprobado que uno de los clones de KickassTorrents era una estafa, así que el regreso de la página oficial representa una buena noticia para aquellos que la utilizaran.

Claro que no estamos ante el último capítulo de esta historia. Ahora KickassTorrents vuelve por medio de un nuevo dominio, pero resulta probable que la ley siga persiguiendo sus actividades. Así que seguro que vemos como vuelve a cerrar y abrir en el futuro, al menos mientras no haya cambios que confirmen la legalidad de su actividad o un mecanismo que permita los cierres inmediatos de páginas web.

¿Qué opinas del regreso de KickassTorrents? ¿Crees que se mantendrá online mucho tiempo, o esperas que los problemas no tarden en surgir?

"Borracho de Torrent", una nueva página para descargar torrents en español

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Fer | El 16 Dic 2016, 12:59
    No anda el sitio
  • miguelregueira | El 16 Dic 2016, 13:28
    @Fer sí, es que de pronto todo el mundo lo está probando, pero es de suponer que en unas horas el tráfico se normalice y se pueda entrar. ¡No creo que tengan problemas legales ya! xD