HP lanza un mensaje en todas las impresoras que usen cartuchos no originales

HP lanza un mensaje en todas las impresoras que usen cartuchos no originales

Uno de los grandes problemas de las marcas que fabrican impresoras como HP, es el poder tener una rentabilidad a corto y mediano plazo. Uno de los grandes sustentos son los cartuchos de tinta originales de la cual ayuda a que el negocio no decaiga.

HP lo tiene muy claro y programó sus impresoras para que el pasado día 13 de septiembre todas sus impresoras dejaran de funcionar con cartuchos no originales.

Las marcas blancas saben que las tintas de impresoras son un gran negocio por el elevado precio que tienen las originales, un gran negocio del cual han montado hasta franquicias especializadas para sacar partido de ello, pero HP no está por la labor.

HP crea la polémica con sus impresoras

Imagen - HP lanza un mensaje en todas las impresoras que usen cartuchos no originales

HP quiere erradicar por completo los cartuchos de tinta compatibles con sus impresoras, saben que cuando se gasta el cartucho de cortesía, los usuarios irán directos a comprar alguno que sea compatible por su bajo precio.

HP se escuda en que sus tintas cuestan más dinero porque su rendimiento es mayor al igual que la calidad, algo que no convence al usuario de a pie que solo busca calidad a buen precio.

El pasado 13 de septiembre, los foros de HP se vieron envueltos en la polémica de porqué sus impresoras dejaron de funcionar con el siguiente mensaje "Problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para continuar la impresión" cuando algunos prácticamente estaban a estrenar.

Tras algunos cruces de mensajes, los usuarios se dieron cuenta de que todos usaban cartuchos compatibles y que los mensajes de error aparecieron el mismo día, algo que hizo sospechar que HP programó el firmware de sus impresoras para que dejaran de actuar en masa el mismo día, sin distinción.

La polémica viene servida porque hay clientes que creen que ya han pagado el producto y con el pueden hacer lo que quieran, si no quieren usar tintas originales están en su derecho ya que han pagado por el producto.

Por otro lado encontramos a los detractores que piensan que las tintas originales dan más fiabilidad a las impresiones y al mantenimiento de las impresoras. El caso es que la polémica está servida.

Años atrás hubo una polémica similar al revelarse que las impresoras estaban programadas para imprimir una serie de páginas y que dejaran de funcionar sin explicación aparente. Ahora que parecía que todo estaba más calmado aparece HP para cortar por lo sano con los cartuchos no originales.

¿Qué opinas, estás a favor o en contra de poder usar tintas compatibles?

Review: HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

  • Ver Comentarios