LG lanzará un smartwatch con webOS

LG lanzará un smartwatch con webOS

LG va a apostar por el sistema operativo webOS en algunos de sus próximos smartwatches. Al igual que cuando despegaban los smartphones se presentaron muchos sistemas operativos que querían hacerse un hueco en el mercado, con la fiebre de los relojes inteligentes las marcas ofrecen bastantes propuestas diferentes. Por ejemplo, Samsung sigue lanzando modelos con Tizen, a pesar de la aparición de Android Wear de Google.

La historia de webOS, el sistema elegido por LG para sus nuevos relojes, es bastante larga: fue lanzado por la desaparecida Palm en el 2009 para smartphones y, tras su escaso éxito, comprado por HP para sus tablets y teléfonos inteligentes. El fabricantes de PC tampoco le sacó mucho partido, y descontinuó los productos que lo usaban. Aunque existe una versión libre llamada Open webOS, el software comercial fue a parar a manos de LG.

La marca surcoreana lo ha integrado hasta ahora en televisores, y todo apunta a que sus próximos smartwatches también le sacarán partido. No sabemos si se trata de una gama de productos alternativa a Android Wear, o se va a abandonar el sistema operativo de Google. Resultaría extraño después de crear un dispositivo tan interesante como el LG G Watch R.

Imagen - LG lanzará un smartwatch con webOS

Aunque entiendo que LG se quiera diferenciar de las demás marcas, no creo que webOS pueda competir contra las propuestas de un gigante como Google. Mi apuesta es que la firma surcoreana acabará empleando Android TV en sus televisores y Android Wear en sus relojes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves futuro a los smartwatches con webOS, o crees que se trata de una apuesta arriesgada?

  • Ver Comentarios