Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

Si eres usuario de iTunes, y tienes una televisión Smart TV de Samsung, desde hoy puedes usar las apps AirPlay 2 y Apple TV. Ambas están integradas en los televisores de Samsung, pero hay una letra pequeña, y es que las apps solo están disponibles en algunos modelos y países.

Los televisores de Samsung se convierten en las primeras en integrar las apps AirPlay 2 y Apple TV en su plataforma. Parece, que la eterna lucha entre estas dos grandes empresas empieza a difuminarse y están trabajando conjuntamente.

¿Qué es Apple TV?

Imagen - Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

Por si hay algún despistado en la sala, Apple TV es un producto desarrollado por la empresa californiana y que nos permite dotar de "inteligencia" a un televisor convencional. Con convencional nos referimos a los televisores más o menos modernos, como podrían ser la gran mayoría desde el año 2012 a la actualidad.

El Apple TV es un familiar del conocido Chromecast de Google y es que sirven exactamente para lo mismo. A través del Apple TV, una vez conectado al WiFi, se tendrá acceso al contenido de iTunes, así como la posibilidad de descargar aplicaciones como Netflix, por ejemplo.

No es expresamente necesario disponer de un iPhone, iPad o Mac, pero mejora mucho la experiencia de usuario con el Apple TV.

Imagen - Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

Algo a destacar es que quienes tengan, o adquieran, televisores Samsung inteligentes del año 2018 a esta fecha, han de saber que son compatibles con AirPlay 2 y que podrán reproducir el contenido que quieran de su iPhone, iPad o Mac, en su Smart TV.

En otoño llega Apple TV+, que viene a ser la competencia de Netflix. La compañía del gran Steve Jobs, ha aunado fuerzas con HBO y Amazon Prime Video para sacar su producto.

Desde una televisión Samsung compatible y que cuente con ambas apps (mencionadas anteriormente) en su plataforma, los usuarios podrán suscribirse en Apple TV+ en cuanto salga en otoño.

Televisores aún más inteligentes

Imagen - Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

Si tienes en tu poder un televisor inteligente de Samsung, podrás disfrutar de los más de 100.000 programas y películas que encontrarás dentro de la app de Apple TV. La gran mayoría de ese contenido está en 4K HDR, perfecto para disfrutar en los paneles de Samsung.

Como dato relevante, la app de Apple TV es compatible con los principales servicios de Samsung Smart TV, como son Bixby, Universal Guide o Search.

En cuanto a la disponibilidad de las apps en los televisores de Samsung, debemos decir que la app de Apple TV estará presente en 100 países, mientras que AirPlay 2 estará hasta en 176 países.

Imagen - Las apps AirPlay 2 y Apple TV llegan a los televisores Samsung

De una forma tan sencilla e intuitiva, puedes sentirte integrado si vives entre dos mundos, es decir, productos de Apple y productos de Samsung. Así que si dispones de televisores Smart TV de Samsung, ya sabes que puedes entrar en las apps de Apple TV y AirPlay 2 con total comodidad y disfrutar de los contenidos.

  • Ver Comentarios