Las apps más descargadas del año: WhatsApp lidera

Las apps más descargadas del año: WhatsApp lidera

Ahora que el 2015 se ha terminado, es el momento de hacer resumen del año. Ayer mismo Apple ya confirmó que la App Store se ha convertido en un negocio muy rentable, y hoy conocemos las apps más descargadas del año, con WhatsApp liderando. Desde luego, datos muy interesantes, que demuestran que las aplicaciones forman una parte importante de nuestro día a día.

El listado proviene de The App Date, una plataforma de recomendación de apps, que ha consultado numerosas fuentes de la industria para elaborar la clasificación, aparte de 5,5 millones de sus usuarios propios. El resultado es una lista de las 10 apps más descargadas en el año 2015 tanto en Android como en iOS.

Y lo cierto es que entre ambas plataformas existen similitudes importantes, estando WhatsApp de primera en los dos casos. Tanto en iOS como en Android las apps Facebook y Facebook Messsenger se reparten la segunda y tercera posición.

Desde luego, está claro que las apps para comunicarnos y socializar resultan las más populares en cualquier plataforma.

Apps de iOS más descargadas

Imagen - Las apps más descargadas del año: WhatsApp lidera

Respecto a las apps para iOS más descargadas del 2015, no hay sorpresas: WhatsApp lidera, pero también hay un hueco para los servicios de Google. Además, Instagram se cuela en el quinto puesto, a pesar de no tener versión para iPad. Aquí tienes el listado completo:

  1. WhatsApp.
  2. Facebook.
  3. Facebook Messenger.
  4. YouTube.
  5. Instagram.
  6. Spotify.
  7. Google Maps.
  8. iMovie.
  9. Preguntados.
  10. Pages.

Apps de Android más descargadas

Imagen - Las apps más descargadas del año: WhatsApp lidera

La verdad es que el top 10 de las apps para Android más descargadas del 2015 no es muy diferente. Salen de la lista YouTube y Google Maps (pues ya vienen preinstaladas) y entran otras como Skype, Clean Master o Candy Crush Soda. Sin embargo, puedes comprobar que existen claras similitudes:

  1. WhatsApp.
  2. Facebook Messenger.
  3. Facebook.
  4. Preguntados.
  5. Clean Master.
  6. Instagram.
  7. Candy Crush Soda.
  8. Spotify.
  9. Skype.
  10. Google Fotos.

Así que ya conoces las apps más descargadas del año, WhatsApp lidera y Facebook también logra muy buenos resultados. Claro que estos datos no son oficiales, dado que sólo Google y Apple conocen las cifras reales... pero, por el momento, no se han pronunciado.

En cualquier caso, estas estimaciones resultan muy creíbles, porque todas estas apps resultan realmente populares, así que no es de extrañar que se encuentren en el top 10 de sus respectivas plataformas.

¿Qué opinas de las apps más descargadas del 2015? ¿Ves normal que WhatsApp se sitúe en primera posición, o esperabas otro resultado?

  • Ver Comentarios