Las 10 apps más utilizadas

Las 10 apps más utilizadas

¿Cuántas apps populares utilizas? GlobalWebIndex ha realizado un estudio para averiguar cuales son las apps más utilizadas en los smartphones. A pesar de la cantidad de apps que instalamos, siempre tenemos unas cuantas que son las que habitualmente utilizamos, las demás tienen más bien un uso esporádico.

A continuación vemos las 10 apps más utilizadas:

1-Google Maps

El líder es la app de mapas de Google. El 54% de la población con smartphone utiliza a menudo esta app que sustituye ya a los GPS en muchos coches. Ni Nokia Ovi Maps ni Maps de Apple han conseguido entrar en el top.

2-Facebook

La red social más utilizada del mundo también tiene un buen puesto en los smartphones. Sería raro que no estuviera en el top la popular app.

3-YouTube

Lo mismo otra vez. Una de las páginas más visitadas del mundo y con un tiempo de permanencia muy alto, consigue también liderar en el ranking de apps más utilizadas en smartphones.

4-Google+

La app de la red social de Google tiene también un uso importante. La explicación puede que se dé en que viene preinstalada en muchos smartphones y no se puede quitar.

5-WeChat

Esta alternativa supera incluso a WhatsApp. WeChat tiene un 27% de uso y es debido a que la app tiene su éxito básicamente en China, Hong Kong y Malasia.

6-Twitter

La red social del microblogging también tiene un puesto en las apps más utilizadas. Probablemente se encuentre en su auge y es que la app ha ido mejorando poco a poco rivalizando con otros clientes de terceros.

7-Skype

El cliente VoIP por excelencia ocupa el séptimo puesto. También ha sido otro de los que ha ido mejorando y ofreciendo cada día más funciones en todas las plataformas.

8-Facebook Messenger

El uso de Facebook se nota además en esta app. La app para chatear exclusivamente con contactos de Facebook consigue estar entre las más utilizadas.

9-WhatsApp

Era predecible que WhatsApp estuviera en el raking. Con 300 millones de usuarios, en occidente es una de las apps más populares.

10-Instagram

Otra app de Facebook consigue un puesto. La app para subir fotos y aplicarles filtros está de moda.

  • Ver Comentarios