Las apps que más batería, datos y memoria consumen

Las apps que más batería, datos y memoria consumen

No son pocas las apps que consumen la batería batería, los datos y la memoria de nuestro smartphone. Seguramente ya lo hayas notado pero podemos evitarlas si necesitamos mejorar uno de estos puntos en nuestro teléfono.

Si cuentas con un smartphone con poca batería, poco almacenamiento y en general bajas especificaciones o una tarifa de datos con pocos megas incluidos por tu operador, quizás pueda interesante esta lista de apps. AVG, la compañía de soluciones de seguridad informática, ha publicado un informe en la que ordenado las apps por categoría.

Apps que más afectan al rendimiento

1-Facebook

2-Spotify

3-Instagram

4-Path

5-Amazon

Apps que más batería consumen en segundo plano

1-Beaming Service for Beep’nGo

2-Security Policy Updates de Samsung

3-Facebook

4-Waze

5-Vault-Hide

Apps que más batería consumen en primer plano

1-Samsung WatchON

2-OLX Free Classifields

3-Telstra

4-Spotify

5-Amazon

Apps que más datos consumen

1-Daily Mail 

2-Tumblr

3-Facebook

4-Instagram

5-Spotify

Apps que más espacio ocupan

1-Tango

3-Daily Mail

3-Facebook

4-Spotify

5-LINE Camera

Como vemos algunas apps como Facebook o Spotify aparecen en varias categorías. En parte quiere decir que los desarrolladores podrían optimizar el comportamiento de estas apps para que consuman menos batería, descarguen menos datos y ocupen menos espacio.

Antes esto lo único que podemos hacer nosotros es reemplazarlas en caso de que existan alternativas de terceros. Si no tendremos que limitar el uso de datos, borrar la memoria caché y desactivar características de estas apps como pueden ser la localización. Así conseguimos reducir su consumo en todos los sentidos.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios