Las baterías podrían durar hasta cuatro veces más con los ánodos de litio

Las baterías podrían durar hasta cuatro veces más con los ánodos de litio

Investigadores de la Universidad de Standford se han puesto manos a la obra en lo que más nos preocupa a los usuarios: la vida de las baterías. Estamos continuamente lamentándonos de lo poco que duran y que deberían durar más, por lo que parece que ese día podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Esto es posible gracias al diseño de un ánodo estable de litio puro, con lo que podrían extender la batería hasta 4 veces más que en la actualidad.

Las baterías con las que contamos en estos momentos son baterías de iones de litio, a diferencia de la nueva creación por parte de este grupo de investigadores que serían baterías creadas a partir de ánodos estables de litio, que a su vez estarían recubiertos de nanoesferas de carbono.

Esta combinación implicaría un aumento considerable de la batería, ya que estamos evitando la inestabilidad del litio. Estamos ante un material con mucho potencial, según explicaba Yi Cui, el profesor que está al mando en la investigación, por lo que conseguiremos tener baterías más pequeñas con mayor carga

No sabemos nada en cuánto fechas de lanzamiento, ya que se trata de un estudio y debemos esperar. Ni siquiera es algo definitivo que sepamos a ciencia cierta que vaya a integrarse en nuestras vidas, pero es sin lugar a dudas un recurso que necesitamos y que estamos pidiendo a gritos: que la batería dure más. ¿Y qué mejor si es hasta cuatro veces, no?

¿Qué os ha parecido esta noticia?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios