Las bombillas inteligentes de Ikea serán serán compatibles con Xiaomi

Las bombillas inteligentes de Ikea serán serán compatibles con Xiaomi

Es la primera vez que Ikea se alía con una tecnológica china, en este caso con Xiaomi. Este acuerdo de colaboración temporal hará que las bombillas inteligentes de Ikea sean compatibles con Xiaomi.

Las bombillas inteligentes de Ikea, así como todo su catálogo de iluminación para el hogar inteligente, llegarán al mercado en diciembre y estarán conectadas a la plataforma de loT (Internet de las Cosas) de Xiaomi y se controlará a través de los dispositivos del fabricante chino, incluyendo el asistente virtual (Xiao Ai) y la app Mi Home.

El hogar inteligente está cada vez más cerca

Imagen - Las bombillas inteligentes de Ikea serán serán compatibles con Xiaomi

Según datos recabados por la marca china, su plataforma de Xiaomi loT conecta ya a más de 132 millones de dispositivos inteligentes. A esto se suma la cuota diaria, es decir, que cada día existen más de 20 millones de dispositivos activos conectados a dicha plataforma.

Pero todo tiene un lado negativo, y es que la conexión entre Xiaomi y las bombillas inteligentes de Ikea empezará en China y no se tiene prevista ninguna fecha de llegada al mercado europeo.

La unión de ambas compañías acelerará el desarrollo de los hogares inteligentes. Además, durante la conferencia anual que ha dado Xiaomi, también ha anunciado la puesta en marcha de nuevas iniciativas para que los desarrolladores de todo el mundo puedan participar aprovechando las oportunidades de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

De esta forma se desarrollan productos más maduros y preparados para la realidad y el día a día al que se tendrán que enfrentar.

Gracias a estas iniciativas, Xiaomi dispone actualmente de más de 8.000 desarrolladores (1.000 propios y 7.000 externos). Este gran número de miembros en su ecosistema le ha servido a Xiaomi para que, por ejemplo, su asistente de voz Xiao Ai realice hasta 1.300 tareas diferentes.

Imagen - Las bombillas inteligentes de Ikea serán serán compatibles con Xiaomi

Esperemos que las bombillas inteligentes de Ikea, y el resto de su catálogo de productos de iluminación inteligentes también lleguen al mercado europeo y esta colaboración entre Xiaomi e Ikea no se quede solo en el país asiático.

¿Qué opinas de la conexión de las bombillas inteligentes de Ikea a la plataforma loT de Xiaomi? ¿Crees que este proyecto llegará a España? ¿Te gustaría tener bombillas inteligentes en casa?

  • Ver Comentarios