Las cafeteras con WiFi también son vulnerables

Las cafeteras con WiFi también son vulnerables

Quizás no sabías que existían las cafeteras con conectividad WiFi, pero es que ahora vemos que son hasta vulnerables. Sí, cafeteras conectadas que permiten robar tu clave WiFi.

Aunque suene raro, las cafeteras conectadas llevan ya tiempo con nosotros y su seguridad lamentablemente deja mucho que desear. A este ritmo, antivirus para cafeteras suena muy viable.

El experto en seguridad Ken Munro ha conseguido explotar una vulnerabilidad en un modelo de cafetera de iKettle, como informa ESET. De esta forma ha conseguido robar la contraseña de la red WiFi a la que estaba conectada.

Imagen - Las cafeteras con WiFi también son vulnerables

Para ello ha interpuesto una antena de gran potencia que genera una señal WiFi con el mismo nombre que la que intenta hackear. Así la cafetera por defecto se conectará a esta. Tras esto deja abierto que el hacker pueda saber los datos que quiera. Entre ellos, la clave de seguridad de la red WiFi original.

Y curiosamente, como es habitual, se almacena en texto plano sin ninguna encriptación. Así el atacante tiene sencillamente la clave de seguridad de la red WiFi de la víctima.

El vulnerable Internet de las cosas

Como vemos el llamado Internet de las cosas (IoT) nos va a llevar una inseguridad constante en nuestro hogar. Los casos de fallos de seguridad en electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, cafeteras y demás cada vez son más comunes.

Y lo que suena a broma, será real. Las soluciones de seguridad tendrán que llegar de alguna forma a estos para poder hacer frente a estas vulnerabilidades que dejan nuestro hogar inseguro.

  • Ver Comentarios