Las conversaciones de Facebook Messenger se podían manipular

Las conversaciones de Facebook Messenger se podían manipular

Messenger es actualmente una de las aplicaciones más usadas por los usuarios y por consiguiente suelen ser apps propensas a recibir ataques o problemas de seguridad. Precisamente hace un tiempo las conversaciones de Facebook Messenger se podían manipular.

A través de la explotación de una vulnerabilidad encontrada en Messenger, los hackers podrían haber cambiado los chats de los usuarios y manipularlos sin que los propios integrantes de la conversación se enterasen de lo sucedido.

13 trucos para Facebook Messenger

Vulnerabilidad bastante grave

A priori fue un problema bastante grave porque el hecho de que los chats pudiesen ser manipuladas hace tiempo atenta contra la privacidad e intimidad de los propios usuarios, además de poder acarrearles problemas.

Lo peor de todo es que dicha vulnerabilidad podía ser fácilmente aprovechada por aquellos que quisiesen a través de cambios simples en el HTML, por lo que habría que tener conocimientos tan avanzados para poder cambiar los mensajes.

Imagen - Las conversaciones de Facebook Messenger se podían manipular

Teniendo un nivel básico de estructura HTML, los atacantes o cualquier hacker podría haber tomado el control ya que, como comentamos, se podrían haber manipulado las conversaciones entre contactos.

Afortunadamente Facebook fue informada del gran fallo al que estaba expuesta su aplicación y arregló pocas semanas después el agujero de seguridad para evitar que la seguridad de Messenger siguiese expuesta.

Esto quiere decir que Facebook ya ha solventado dicha vulnerabilidad y por lo tanto los usuarios pueden estar seguros y conversar entre ellos sin ningún tipo de miedo a que sus chats sean manipulados.

Todo esto demuestra que ni una aplicación tan popular como Facebook Messenger estando detrás de un gigante como es Facebook, se libra de vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.

Vía: TechWeek Europe

  • Ver Comentarios