Las copias de seguridad en Google Drive ya están llegando a WhatsApp

Las copias de seguridad en Google Drive ya están llegando a WhatsApp

Hace ya varios meses que supimos que WhatsApp para Android iba a permitir hacer copias de seguridad en Google Drive, pero el tiempo iba pasando y la funcionalidad no aparecía. De hecho, en las betas de de WhatsApp sólo algunos afortunados podían probar esta opción, pero ahora la espera ya ha terminado. Las copias de seguridad en Google Drive están llegando a WhatsApp para Android, a gran escala y para todo el mundo.

No sabemos muy bien qué criterio se sigue para que les salgan primero a unas personas y luego a otras, pero el proceso es muy sencillo. Al abrir la app nos pide la frecuencia en la que queremos realizar las copias (desde diaria hasta mensual), y debemos indicar la cuenta de Google Drive para guardar los datos. Hemos de confirmar en Google Drive los permisos, y ya tendremos el sistema funcionando.

Aquí tienes unas capturas de las pantallas de la app:

Imagen - Las copias de seguridad en Google Drive ya están llegando a WhatsApp

Por lo que parece, no sólo se guardan las conversaciones, sino todos los archivos, como las fotos y vídeos que nos hayan pasado. El resultado es que la copia de seguridad inicial alcanzará cientos de megas, aunque en principio está configurada para realizarse sólo mediante WiFi. Podemos guardar la copia cuando queramos de forma manual, pero por defecto se realiza a las 3:00 am con la frecuencia que hayamos seleccionado.

No tendremos dudas respecto a la copia, porque un icono en la barra de notificaciones nos va informando del progreso. En WhatsApp para iPhone hace mucho tiempo que se pueden realizar copias de seguridad en iCloud, así que ya era hora de que la versión de Android se pusiera a la altura. ¡Una buena noticia para quien no quiera perder nunca sus conversaciones!

De todas formas, no me parece muy cómodo subir cientos de megas a la nube. Deberíamos poder elegir sólo las conversaciones, o incluso únicamente las más recientes. Así que las las copias de seguridad en Google Drive ya están llegando a WhatsApp, una buena noticia para todos los aficionados a este servicio de mensajería instantánea.

¿Qué opinas de este tema? ¿Quieres guardar tus conversaciones y archivos de WhatsApp en la nube de Google Drive, o te preocupa que eso suponga un riesgo para tu privacidad?

  • Ver Comentarios