Las 10 curiosidades más desconocidas sobre Google

Las 10 curiosidades más desconocidas sobre Google

Cada día entramos y utilizamos el buscador Google, conocido por todos pero hay ciertas curiosidades desconocidas por muchos. Veamos las 10 curiosidades sobre Google más desconocidas:

1-El nombre Google es un error al escribir. En realidad es Googol que es un término matemático que designa un uno seguido de cien ceros.

2-La simpleza de la portada de Google se debe a que su fundador no sabía HTML, y por tanto, se limitó a la sencillez que al final tuvo éxito.

3-Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin tenían tan solo 24 y 23 años cuando crearon el buscador. Además el valor Pagerank que clasifica a las páginas derivan de su fundador Page.

4-Google recibe en torno a 20 millones de búsquedas cada día. Además está disponible en 116 diferentes lenguas.

5-En las primeras versiones de Google no existía ningún botón para realizar una búsqueda sino que obligatoriamente había que usar el Enter.

6-Gmail fue utilizado primeramente como el servicio de correo interno de la compañía. Tras dos años desde su creación, pensaron en lanzarlo para todos.

7-Google tiene indexadas aproximadamente 3 billones de páginas webs. Una persona tardaría 5.707 años en realizar todas estas búsquedas mientras que el software de Google lo realiza en 0.5 segundos.

8-Los Doodles de Google que aparecen en portada son creados por Dennis Hwang, un artista coreano que reside en los Estados Unidos.

9-Google Earth permite ver la superficie de la Luna instalando una extensión propia llamada Google Moon.

10-Google tiene su propio satélite para capturar las imágenes de Google Eart. Fue adquirido a la CIA en 2004.

Artículos Relacionados:
-Google anuncia el cierre de cinco proyectos
-Google encuentra 9.500 páginas maliciosas cada día
-Gmail se incluye en los resultados de búsqueda de Google

Vía: ruhanirabin

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios