Las 7 desventajas del nuevo iPhone 5

Las 7 desventajas del nuevo iPhone 5

Apple ha presentado un nuevo iPhone, el iPhone 5, pero como siempre a todos no puede convencer. Tiene sus desventajas como todo. De todas formas, seguro que vende una millonada de unidades.

Ya su antecesor vendió 4 millones de unidades en tan solo 4 días, un reto bastante complicado para el recién presentado iPhone. En este mismo mes hemos visto y veremos nuevos teléfonos de Samsung, Nokia o HTC, que compiten con el de Apple.

A continuación veremos las desventajas o puntos criticables del iPhone 5:

Pocas novedades

El nuevo smartphone sigue demasiado al iPhone 4 y solo aumenta un poco su tamaño, nada de revolución. Posiblemente todos esperamos algo más.

La pantalla puede que se quede corta

La competencia del iPhone 5 ya ofrece pantallas algo más grandes mientras que el iPhone 5 se queda en 4 pulgadas. El Galaxy S III, con 4,8 pulgadas, el Nokia Lumia 920, con 4,5, el HTC One X, con 4,7 o el Sony Xperia, con 4,5.

Mejor cámara pero se puede superar

El claro ejemplo lo lleva Nokia con la tecnología PureView en sus nuevos Lumia. De todas formas, ha mejorado bastante la cámara con respecto a su antecesor.

Nano SIM, una novedad no tan sencilla

Ha costado adaptarse a las tarjetas Micro SIM y ahora Apple abraza un nuevo formato: Nano SIM. Otra desventaja es que habrá que conseguir nuevas tarjetas.

Nada de tecnología NFC

Funciones como pagar con el móvil no son posibles desde el teléfono de Apple. Es bastante extraño que no lo haya incluido, no hay razones para ello.

LTE no para todos

El iPhone 5 no soporta las bandas 800 y 2600 Mhz, por lo tanto, no podremos usar jamás la conectividad LTE en nuestro país.

Caro y más que caro

Su precio ha bajado pero sigue siendo caro. Sus nuevos periféricos, como los nuevos conectores, también requieren un desembolso considerable.

¿Ves alguna desventaja más en el iPhone 5? ¿Y ventajas que arrebaten sus ventajas?

  • Ver Comentarios