Las extensiones de Firefox dejan de funcionar por un problema en un certificado

Las extensiones de Firefox dejan de funcionar por un problema en un certificado

Aunque parezca un problema sorprendente, la mayoría de las extensiones de Firefox han dejado de funcionar y tampoco se pueden instalar, a causa de un certificado del navegador web, afectando a millones de usuarios.

La gran renovación de Firefox Quantum atrajo a muchos internautas al navegador de Mozilla, pero este tipo de problemas pueden hacer que se arrepientan. Las extensiones dejaron de funcionar a las 2:00 am de la hora española peninsular (00:00 UTC) porque en ese momento caducó un certificado que necesitaban para funcionar.

Lo más grave es que el problema ya había ocurrido hace tres años, y ahora se ha repetido. Los usuarios afectados por las extensiones desactivadas pueden utilizar otro navegador como Google Chrome (si existe la misma extensión), pero la solución no debería tardar en estar disponible.

Mozilla ha comenzado a distribuir un parche en Firefox que habilite de nuevo las extensiones. En principio se aplicará de forma automática, excepto si hemos desmarcado la opción de "recibir estudios" en los ajustes. Podemos comprobarlo abriendo el menú desplegable de Firefox (esquina superior derecha) y revisando esta ruta:

  1. Opciones -> Privacidad & Seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios -> Activar

Imagen - Las extensiones de Firefox dejan de funcionar por un problema en un certificado

Eso sí, la actualización que soluciona el problema del certificado puede tardar un poco en llegar (son millones de navegadores), pero desde Mozilla ya se ha comenzado a distribuir para arreglar las extensiones de Firefox.

Un mal momento para este fallo de Mozilla, pues el nuevo Edge basado en Chromium tiene potencial para convertirse en un rival duro. Al menos las extensiones que han dejado de funcionar ya se comienzan a habilitar poco a poco, aunque el parche para el certificado caducado ha tardado más de 10 horas en estar listo.

¿Has sufrido este problema con Firefox, o no utilizas extensiones en el navegador web?

  • Ver Comentarios