Las Google Glass podrían dañar la vista

Las Google Glass podrían dañar la vista

Las Google Glass parecían una revolución inminente, pero el desarrollo de las gafas inteligentes no va tan rápido como podríamos esperar. Ahora mismo, los gadgets estrella son los smartwatches, y parece que estarán de moda una buena temporada. Pero los problemas de visión tal vez representen un impedimento para la popularización de las Google Glass.

Ya leímos acerca de un caso de adicción a las smartglasses, y ahora un estudio de la Universidad de California parece indicar que estos dispositivos podría dañar la vista. Eso sí, sus conclusiones no son demasiado fiables, puesto que sólo se ha experimentado con tres voluntarios.

Pero, de acuerdo con lo analizado, las Google Glass afectan a la visión periférica, que es clave en actividades como el deporte o la conducción. Las gafas normales también la limitan, pero este modelo tiene peores consecuencias por sus marcos más grandes. El problema no parece ser el software, sino que el diseño físico del dispositivo obstaculiza la visión.

Imagen - Las Google Glass podrían dañar la vista

También se analizaron imágenes de usuarios de Google Glass sacadas de Internet, y se concluyó que obstruían la vista de los usuarios. Eso sí, el equipo responsable del estudio cree que resulta necesaria más investigación, y que esta dificultad podría no afectar a todos por igual. Por si acaso, mejor no abusar de las Google Glass para evitar daños en la vista.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te quita las ganas de probar las Google Glass, o no crees que el problema vaya a ser serio?

  • Ver Comentarios