Las herramientas de marcación de iOS no sirven para ocultar texto sensible

Las herramientas de marcación de iOS no sirven para ocultar texto sensible

¿Has utilizado alguna vez las herramientas de marcación de iOS? Si las has usado o tienes pensado usarlas en algún momento para editar alguna imagen con texto, debes tener cuidado porque no sirven para ocultar texto sensible que no quieres que se vea.

Estas herramientas son aquellas que aparecen al editar una captura de pantalla que has realizado en tu iPhone o iPad con iOS 11, o también cuando intentas editar un PDF antes de enviarlo por correo, entre otras posibilidades más.

Pues bien, no es recomendable usar una de las opciones cuando quieres quitar algún tipo de texto que consideres confidencial, tanto en una imagen como en cualquier documento o PDF, ya que el uso del marcador para intentar “tapar” las letras no es tan fiable como piensas.

Imagen - Las herramientas de marcación de iOS no sirven para ocultar texto sensible

Mejor utiliza otras apps

Las herramientas de marcación de las capturas de pantalla, algo que también quiere implementar Android, son muy útiles porque permiten editar documentos o fotografías muy fácilmente en iOS. El usuario tiene a su disposición la pluma, un marcador, un lápiz y la posibilidad de dibujar objetos o líneas en varios colores.

Esto permite poder subrayar texto interesante de un PDF o marcar con un círculo algún elemento de una fotografía que quieres resaltar, entre otras muchas opciones, ya que con estas herramientas puedes personalizar archivos a tu gusto.

Hasta aquí todo normal, el problema viene cuando quieres usar las herramientas de marcación para “borrar” o intentar ocultar un texto que no te interesa que salga en un PDF o imagen y utilizas el marcador para hacer eso, en concreto el marcador.

Imagen - Las herramientas de marcación de iOS no sirven para ocultar texto sensible

Se ha descubierto que, haciendo uso de un poco de Photoshop, esas letras que crees que fueron ocultadas al pasarles el marcador por encima, en realidad siguen siendo visibles. De hecho, si te das cuenta, para esconder texto tienes que pasar varias veces el marcador.

Esto es un problema. A pesar de hacer varias pasadas con el marcador para tapar el texto por completo, con un editor de imágenes como Photoshop u otro podrás “aclarar” esa parte para seguir viendo lo que se ha escrito debajo.

Imagen - Las herramientas de marcación de iOS no sirven para ocultar texto sensible

Las herramientas de marcación de iOS, al contrario de lo que se piensa, no están diseñadas para ocultar texto sensible y si necesitas hacer esto en algún momento es mejor que optes por otro tipo de utilidades, o bien utilizar la pluma a pesar de que el trazo es bastante fino o agregar un rectángulo de color opaco y dibujarlo encima del texto a esconder.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios