Las llamadas de WhatsApp no estarán disponible en todos los países

Las llamadas de WhatsApp no estarán disponible en todos los países

Las llamadas de WhatsApp todavía no están disponibles para todos los usuarios ni lo estarán. Algunos países no tendrán las llamadas VoIP según indica la propia app.

Al parecer se podría tratar de bloqueos de operadores que no dejan el uso de VoIP por parte de sus clientes. En España esto solo pasa con algunas tarifas más reducidas pero por lo general todos los usuarios podrán disfrutar de las llamadas.

Más de 1 año esperando las dichosas llamadas y conseguirlas es bastante complicado, ya que el grifo de invitaciones se abre y se cierra como quieren. Se espera que finalmente todos los usuarios puedan acceder a las llamadas sin invitación.

Eso sí, menos los de indicados países que verán un mensaje como este: “Desafortunadamente, las llamadas de WhatsApp no están disponibles en tu país.”

Por el momento desconocemos qué países no permitirán el uso de las llamadas gratuitas de WhatsApp. A nivel europeo no esperamos ninguno ya que la Comisión Europea se ha opuesto a este tipo de bloqueo de servicios.

Imagen - Las llamadas de WhatsApp no estarán disponible en todos los países
Recordemos que WhatsApp permite llamar entre usuarios de la app con un consumo de datos bastante asequible y, por supuesto, sin tarificar por minuto o llamada. Es decir, las llamadas son totalmente gratuitas, solo consumirán datos tal y como lo pueden hacer los mensajes de texto en WhatsApp, los videos de YouTube o la red social Facebook.

Nuevamente WhatsApp ha bloqueado las invitaciones y hasta dentro de unos días seguramente no podrán activarlas más usuarios, ya que el proceso está siendo bastante limitado y lento.

  • Ver Comentarios