Las llamadas de WhatsApp funcionarán bien en 3G

Las llamadas de WhatsApp funcionarán bien en 3G

Hace poco tiempo conocimos la noticia de que WhatsApp ya está probando las llamadas de voz tras meses y meses de retrasos. Tenían que haber llegado en el verano del 2014, pero tardaron más para mejorar su funcionamiento en las lentas redes 2G y optimizar la función de cancelación de ruido. Pues bien, ahora sabemos que las llamadas de WhatsApp funcionarán bien en 3G y en 2G.

Y es que ya hay quien las ha probado, y se asegura que se pueden realizar perfectamente bajo las antiguas redes 2G, y que sobre 3G suenan incluso mejor que las llamadas de voz normales. Además, WhatsApp nos avisa de las llamadas perdidas y muestra un historial. Por si fuera poco, podemos realizar otras tareas en el smartphone mientras hablamos.

Los usuarios que cuentan con la posibilidad de hacer llamadas por VoIP por WhatsApp tienen un símbolo de un teléfono junto a su nombre en el listado de contactos. Ya te hemos explicado cómo acceder antes que nadie a las llamadas de WhatsApp, así que probar la calidad del audio no te resultará demasiado difícil.

Imagen - Las llamadas de WhatsApp funcionarán bien en 3G

Es positivo que las llamadas de WhatsApp funcionen bien en 3G, pero más que lo hagan en 2G. Muchos países emergentes aún tienen estas redes, así que el esfuerzo de la empresa ha valido la pena. Ojalá que las llamadas de voz de WhatsApp lleguen a todos cuanto antes, y que la calidad del sonido sea tan buena como estas primeras experiencias parecen indicar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Esperas ansioso las llamadas de voz de WhatsApp, o crees que con los mensajes de texto es más que suficiente?

  • Ver Comentarios