Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Por Leandro Crisol |

Desde que Donald Trump dio a conocer su intención de presentarse como candidato a presidente de los Estados Unidos, ha sido objeto de múltiples artículos y especiales en todo tipo de prensa. Sin embargo, en esta ocasión vuelve a ser noticia a raíz de un tweet que publicó esta madrugada, en el que aparece el término "covfefe", provocando una gran cantidad de bromas en Twitter.

No es la primera vez que la cuenta Twitter de Donald Trump se convierte en noticia, ya que al presidente de Estados Unidos le gusta utilizar su perfil personal (@realDonaldTrump) en lugar del oficial para su cargo (@POTUS). Pero hasta la fecha nunca se había producido una reacción en Twitter de este tipo ante un término desconocido.

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Lógicamente, "covfefe" no existe como palabra, a lo que algunos han respondido que puede que se trate de algún error de escritura, o que simplemente el tweet quedó incompleto y con un error al final del mismo. Actualmente esta publicación ha sido eliminada de su perfil, aunque alcanzó más de 60.000 retweets y logró convertirse en tendencia en la red social.

Los mejores memes del hackeo a Telefónica

Pero ya sabemos cómo es Internet, y en la página web Urban Dictionary que trata de dar una definición para las palabras y términos utilizados en ámbitos informales en Estados Unidos, ya se ha incluido el término "covfefe"acuñado por Donald Trump, pasando así a la historia.

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Como no sabemos qué significa, su descripción es "literalmente significa covfefe". Si realizamos una búsqueda por el término en la misma web, encontraremos otras definiciones de otros usuarios, como "Cuando quieres escribir 'coverage' pero tus manos son demasiado pequeñas para escribir bien en un teclado", lo que nos daría a entender que el Tweet original sería "Despite the constant negative press coverage [...]", estando este incompleto.

Los mejores memes de la dimisión de Aguirre

A continuación tienes una colección de las mejores bromas de los usuarios de Twitter en relación al '"covfefe" de Donald Trump. Como siempre, navegando en la red social podremos encontrar de todo, pero incluso hay quienes ya se han creado cuentas como "Covfefe the Strong" o "the Wizard Covfefe", haciendo alusión a que han sido invocados en este mundo al usarse esa palabra.

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Tampoco podía faltar el mítico Firanofaurio Fex ("Tiranosaurio Rex", pero sin mandíbula inferior), relacionado "covfefe" con "Scorsese" de Martin Scorsese, director, guionista, actor y productor estadounidense de cine.

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Incluso han habido algunas compañías que a través de su perfiles oficiales han querido sumarse a la tendencia bromista del "covfefe" de Trump, incluyendo el término en nombres de juegos como por ejemplo "Need for Speed Covfefe".

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Hasta el medio Fusion de Estados Unidos se ha unido a la locura, preguntándole al presidente Donald Trump si se encontraba bien. Posteriormente publicaron una encuesta para que los usuarios votasen cuál era la pronunciación correcta de "covfefe".

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter
Más recientemente, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, parece que también ha tenido su momento "covfefe". Según cuentan algunos medios, durante la votación de los Presupuestos Generales del Estado en el Pleno del Congreso, habría votado en contra de una enmienda presentada por Nueva Canaria a causa de una equivocación, ya que tendría que haber dado su apoyo pues así lo pactó con dicho partido.

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Otros usuarios, sin embargo, bromeaban sobre la posibilidad de que "covfefe" fuese el código de activación necesario para autorizar el lanzamiento de misiles nucleares. Y es que, desde que Donald Trump llegó al cargo, se han hecho muchas bromas en relación a este asunto, sobre la insistencia del presidente por conseguir el maletín de lanzamiento nuclear, por aprender a utilizarlo, o por querer utilizarlo el primer día tras su elección (todo humor, claro está).

Imagen - Las mejores bromas sobre "covfefe" de Trump en Twitter

Esperamos por que COVFEFE no sea una clave de lanzamiento nuclear secreta revelada por Donald Trump, y que todo se quede en una broma en Twitter.

Los mejores memes de Donald Trump

¿Qué te parece todo este asunto de "covfefe"?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.