10 fundas acuáticas para llevar el móvil a la playa o piscina

10 fundas acuáticas para llevar el móvil a la playa o piscina

La protección de las fundas acuáticas para el móvil resulta clave en verano, cuando solemos llevar el teléfono a la playa o piscina, y no queremos que se dañe. Agua, arena, salitre o crema solar pueden estropear el móvil, y las fundas acuáticas son una alternativa para protegerlo.

Las fundas para llevar un smartphone a la playa no tienen que ser necesariamente estancas e impermeables, pero nos vamos a centrar en aquellas con certificación IPX de protección al agua, que en principio las hace acuáticas y sumergibles.

Nuestro consejo es no sumergir el móvil bajo el agua de manera habitual, para evitar accidentes. Si no hemos cerrado bien del todo la funda, o el sellado se deteriora, podría entrar agua y acabar en una avería.

De hecho, varios fabricantes recomiendan realizar una prueba de estanqueidad al recibir la funda, metiendo pañuelos de papel dentro y sumergiéndola durante 30 minutos, lo que hace pensar que no confían demasiado en su propio control de calidad.

La mayoría de las fundas acuáticas se mueven en precios alrededor de 15 euros/dólares, en función del modelo y la oferta, aunque tenemos otras más caras que añaden prestaciones adicionales.

Funda Oreunik con bolsillo adicional

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

La funda Oreunik promete una resistencia IPX8, es decir, incluso podríamos meternos bajo el agua con ella. Dispone de una doble sellado para garantizar la estanqueidad y un cierre de velcro, adicionalmente al espacio del móvil trae un bolsillo más pequeño donde podemos meter dinero, tarjetas o las llaves.

La funda mide 21 x 11,2 cm, así que deberían caber móviles grandes, incluso con carcasa. El fabricante afirma que funciona el lector de huellas a través del plástico transparente, algo que no deberíamos dar por hecho, pues estos lectores a veces son delicados, e incluso la pantalla táctil podría responder mal.

El material exterior es cloruro de polivinilo y disponemos de una correa para llevar el móvil del cuello a la plata o piscina, así que es una de las fundas acuáticas a considerar.

Consulta la oferta: Funda acuática Oreunik

Funda iVoler acuática de colores

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Las fundas acuáticas de colores darán un toque desenfadado a las vacaciones de verano. La de iVoler propone certificación IP68 contra el agua, en vez de un doble sellado, opta por un cierre a presión de plástico duro más robusto, que debería evitar la entrada de líquido.

Con unas dimensiones de 17,6 x 10,5 cm, el teléfono irá más ajustado, aunque caben móviles grandes como los iPhone Pro Max si no llevan una carcasa adicional. Acabada en policarbonato y con una correa resistente para llevarla al cuello, la funda de iVoler es una buena opción en nuestras aventuras acuáticas de verano.

Consulta la oferta: Funda acuática iVoler

Funda bolso Mr. Luyu

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

En este caso, hablamos casi de un pequeño bolso más que de solo una funda, en el que junto al móvil podremos llevar la cartera, llaves del coche y gafas de sol a la playa o piscina. Con unas dimensiones de 24,4 x 14,7 y un fondo de mayor grosor, es posible meter un móvil en la zona delantera, y detrás hay un bolsillo para los demás objetos.

El mecanismo de sellado a presión en plástico duro promete una resistencia IPX8 frente al agua, así que arena o salitre no serán un problema. En principio, la pantalla táctil se puede manejar con el móvil dentro, así que es esta es una de las fundas acuáticas más cómodas por el gran espacio interior.

Consulta la oferta: Funda bolso Mr. Luyu

Funda acuática Bigqin con riñonera

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Este pack de funda acuática y riñonera puede ser perfecto para llevar nuestras cosas la playa o piscina si no solemos ir muy cargados. Dentro cabe el móvil, las llaves, cartas y una crema solar pequeña, así que solo hemos de cargar la toalla al hombro.

La funda ofrece una resistencia IP68, con dimensiones de 18 x 10,5 cm, pues está pensada para móviles hasta las 6,5 pulgadas. Por su parte, la riñonera es de longitud ajustable, para llevarla a la cintura o el hombro.

Consulta la oferta: Funda acuática Bigqin con riñonera (Amazon)

Funda acuática flotante Jodsen

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Estamos ante fundas acuáticas con diseños divertidos y veraniegos, algo que encaja con el llamativo flotador en los laterales. Fabricadas en PVC, la resistencia es IP68 gracias al cierre a presión de la zona superior.

Con dimensiones de 22 x 11,5 cm, caben móviles de hasta 7 pulgadas en su interior. En principio, la pantalla táctil debería funcionar con la funda puesta, mientras que el fabricante ya nos advierte que el sensor de huellas no lo hará. Si queremos una funda que no pase desapercibida en playa o piscina, es una gran opción.

Consulta la oferta: Funda acuática flotante Jodsen

Funda acuática flotante Mr. Luyu

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Si queremos una funda flotante con un aspecto más discreto, tenemos este modelo, que a la resistencia IP68 se añade un relleno flotante. Esto no solo evita accidentes si se nos cae el móvil en aguas profundas, también lo protege mejor ante posibles impactos.

El exterior alcanza 17,5 x 9,5 cm, y en el interior caben móviles hasta 6,7 pulgadas. La marca indica que la pantalla táctil funcionará con la funda puesta, pero no el lector de huellas, algo que es lógico en estos casos.

Consulta la oferta: Funda acuática flotante Mr. Luyu

Funda acuática con brazalete Cressi

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Esta marca dedicad a los deportes acuáticos nos ofrece una funda resistente al agua (no indica certificación) con la ventaja de que se puede colgar del cuello o colocar en el brazo añadiendo el brazalete incluido.

Meterse en la piscina o mar con ella puede ser arriesgado, pero nos servirá en los demás momentos, incluyendo carreras bajo la lluvia. Diseñada en un material termoplástico ligero, será una buena opción de cara al verano.

Consulta la oferta: Funda acuática con brazalete Cressi (Amazon)

Mochila estanca + funda ECHTPower

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

Este pack trae una funda acuática IPX8 para móviles de hasta 6,5 pulgadas junto con una mochila estanca e impermeable de 20 l de capacidad (59 cm de alto y 24 cm de diámetro). Para cerrarla enrollamos 4 o 5 veces la apertura superior, y la aseguramos con dos hebillas que impiden que se mueva.

La mochila no dispone de certificación contra el agua, pero es suficientemente resistente para llevar comida, ropa de recambio o toalla a la playa, piscina y otras actividades acuáticas como una ruta de kayak o rafting.

Consulta la oferta: Mochila estanca + funda ECHTPower

Funda para buceo Xiufavty

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

El modelo de Xiufavty entra ya dentro de las carcasas acuáticas para sacar fotos y grabar vídeo bajo el agua, especialmente si buceamos. La protección IP68 nos permite bucear a hasta 15 m de profundidad, con un sellado mucho más fuerte que el resto de alternativas.

La idea es meter el móvil con la app de cámara abierta, y emplear el botón obturador externo para sacar fotos o tomar vídeos. Incluso es posible añadirle un palo selfie, y se incluye un agujero de ventilación para que al colocar el móvil no queden bolsas de aire.

La funda es apta solo para bucear, ni siquiera resulta adecuada para llevar el móvil de camino a la playa, algo a tener en cuenta porque cuesta sobre 50 euros/dólares. El fabricante aclara que la resistencia al agua es el objetivo principal, e incluso la pantalla táctil será difícil de manejar por el mayor grosor del vidrio exterior.

Consulta la oferta: Funda para buceo Xiufavty (Amazon)

Caja fuerte para la playa ‎Feixiao

Imagen - 10 fundas acuáticas para tu móvil

La última de nuestras ideas se sale de las fundas acuáticas, pero soluciona el problema de qué hacer con el móvil en la playa, sobre todo cuando nos vamos a bañar. Es una pequeña caja fuerte portátil, con una cadena antirrobo que nos permite fijarla a una sombrilla, silla de playa, bolsa u otros elementos.

Con dimensiones de 19 x 18 x 10 cm y un espacio interior de 1,5 l, nos llegará para el móvil, las llaves, cartera y otros objetos valiosos pequeños. Se abre con un candado de combinación numérica, eso sí, los acabados son en plástico y tampoco es resistente al agua, así que nos ofrece mayor seguridad, pero solo hasta cierto punto.

Esta caja fuerte portátil es más cara que las fundas, con precios entre 30 y 40 euros/dólares en función de la oferta.

Consulta la oferta: Caja fuerte para la playa ‎Feixiao (Amazon)

Si necesitamos renovar el teléfono, pero no queremos gastar mucho pensando en posibles accidentes veraniegos, hemos seleccionado algunos móviles buenos y baratos que se adaptan a lo que necesitamos.

Al final, con las fundas acuáticas protegemos bien el móvil en la playa o piscina, y no debería sufrir ningún problema mientras tengamos un mínimo de sentido común.

13 altavoces Bluetooth resistentes al agua para playa o piscina

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios