El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

¿Te has planteado alguna vez si te han "stalkeado" antes de una primera cita? O igual tú también lo has hecho, ya que un estudio asegura que el 88% de las personas investiga en Internet sobre la persona con la que tendrán una cita.

Estamos hablando de casi la totalidad de los encuestados, y dado que vivimos en un mundo tan globalizado y que todo gira en torno a las redes sociales, la tarea de stalkear al ligue es bien sencilla.

Stalkear hace referencia al hilo conductor de este post, es decir, la acción de investigar o cotillear a alguien en Internet, sin que esa persona lo sepa, ni se percate de ello.

No te lleves las manos a la cabeza, seguro que alguna vez, aunque solo hayan sido 5 minutos, pero has buscado el perfil de Facebook, o el Instagram del chico o chica que te gusta. Y no hay absolutamente nada malo en eso, mejor, así podemos conocer algo más a la persona con la que vamos a tener una cita.

Ya no solo nos ayuda a crear temas de conversación, sino que nos aseguramos un poco de en qué ambiente se mueve esa persona, cuáles son sus hobbies, si le gustan los animales, viajar, etc.

Vamos a pasar a ver los resultados del estudio realizado por JDP a 2.000 estadounidenses, con el fin de averiguar si se suele investigar o no a la persona con la que vamos a tener una cita.

¿Sueles investigar a tu ligue? ¿Cuánto tiempo?

Imagen - El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

Según los encuestados, el 38% asegura que siempre investiga en Internet a su ligue antes de la cita, frente a un 11% que dicen que rara vez lo hacen y un 12% que afirman no hacerlo nunca. Entre medias quedan los usuarios que dicen que usualmente investigan a su ligue con un 23% y los que confiesan que alguna que otra vez lo han hecho con el 16% de los votos.

Otro dato importante es el tiempo que se dedica a la investigación en Internet del ligue antes de la cita, el 31% de los encuestados confiesa que pasa unos 15 minutos buscando fotos, e información sobre su ligue en Internet.

Le sigue de cerca, con el 29% de los votos, aquellas personas que dicen pasar hasta 30 minutos frente a la pantalla investigando a su ligue en Internet. Solo el 24% de los votos dicen que pasan 5 minutos o menos, y el 16% aseguran investigar a su ligue más de 45 minutos.

¿Lo normal es investigar a la persona antes de la primera cita, o después? En este estudio se ha demostrado que el 72% investiga a su ligue en Internet antes de la primera cita, frente al 33% que prefiere investigar antes incluso de entablar conversación y contacto.

Alabadas sean las redes sociales... o no

Imagen - El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

En la encuesta se preguntó qué en qué sitios de Internet sueles mirar para investigar sobre tu ligue, y desde luego las redes sociales se llevaron la palma de oro.

A pesar de las fugas de seguridad, de todos los escándalos de los que hemos sido testigos, los numerosos hackeos y los fallos de la red social, sin dudas Facebook sigue siendo de las redes sociales más visitadas y cómo no... la primera a la hora de investigar a un ligue en Internet con el 88% de los votos.

Otro método muy común es escribir el nombre del ligue en la barra de búsqueda de Google y desde ahí dirigirse a todos los sitios que se vean. Este método para investigar al ligue en Internet ha alcanzado el 70% de los votos en la encuesta.

No nos podemos olvidar de Instagram, la red social favorita, aquí hace sus investigaciones y búsquedas el 53% de los encuestados, frente al 29% en Twitter y 21% en LinkedIn.

¿Con qué datos se investiga a un ligue? ¿Qué información buscan hombres y mujeres?

Imagen - El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

El nombre es el dato más buscado para investigar a un ligue en Internet antes de la cita con el 87% de los votos, mientras que el 39% usa el número de teléfono y el 17% la escuela o universidad donde estudia.

Ahora entramos en terreno pantanoso, y es que esto puede ser un fiel reflejo de la realidad o no... Vamos a ver qué buscan tanto hombres como mujeres en Internet cuando deciden investigar a su ligue:

  1. Imágenes y vídeos (70%).
  2. Intereses (56%).
  3. Personalidad (42%).
  4. Amigos (30%).

Lo que más les interesa a las chicas cuando se trata de investigar a un ligue en Internet son los antecedentes criminales y el historial de trabajo. Sin embargo, los chicos se centran más en fotos, vídeos y en los intereses.

¿En qué mienten más los hombres y las mujeres?

Imagen - El 88% de las personas investigan en Internet sobre su "ligue" cuando tienen una cita

Vamos a dejar por aquí la lista de las mentiras más repetidas en hombres y mujeres:

  1. Peso y altura (52% y 31%).
  2. Situación actual (43%).
  3. Edad (42%).
  4. Experiencias vitales (29%).
  5. Ingresos (29%).
  6. Trabajo (21%).
  7. Habilidades (19%).
  8. Educación (16%).

Entre todas estas mentiras, los hombres mienten más en su situación actual, su altura y sus ingresos. Mientras que las mujeres mienten más en el peso, la edad y el trabajo.

En base a estos porcentajes, queda claro que es una absurdez mentir. Tarde o temprano tendréis que veros y se descubrirá la verdad, no hace falta investigar mucho a un ligue por Internet para averiguar ciertas cosas.

Ahora que ya conoces estos datos y que sabes que el 88% de las personas tienden a investigar a su ligue en Internet antes de la primera cita, solo hace falta hacerlo con cautela, y sobre todo no mentir.

¿Sueles investigar a tu ligue por Internet antes de la cita? ¿Usas aplicaciones para ligar por Internet? ¿Qué opinas de quienes deciden investigar a su ligue por Internet antes de la cita?

  • Ver Comentarios