Las tarifas de datos ilimitadas llegarían a los operadores españoles en 2018

Las tarifas de datos ilimitadas llegarían a los operadores españoles en 2018

Todo apunta a que las tarifas de datos ilimitadas llegarían a los operadores españoles en 2018 y será la oferta que marque el ritmo del mercado de las empresas de telecomunicaciones debido al alto consumo que se genera hoy en día.

Diferentes operadores que funcionan en España están preparando sus organizaciones para la llegada de lo que sería las tarifas plana de datos móviles el próximo año, por lo que las infraestructuras de telecomunicaciones del país requieren más y mejor atención, al tiempo de contar con un diseño de costos que permita mantener la operatividad de los servicios y represente las ganancias de la empresa.

Varios mercados del mundo ya implementan este tipo de tarifas ilimitadas de datos, de hecho algunas experiencias ya se han dado en España, como por ejemplo sucedió con la OMV Spunky, que operaba por medio de Movistar y ofrecía datos LTE ilimitados por poco más de 24 euros al mes, aunque este servicio ya no está disponible.

EEUU: pioneros en las tarifas planas

Imagen - Las tarifas de datos ilimitadas llegarían a los operadores españoles en 2018

Antes de la llegada de las redes sociales, los vídeos streaming, las aplicaciones móviles… las principales empresas de telecomunicaciones de EEUU funcionaban con servicios de tarifa plana de datos móviles, luego se apegaron a las tarifas cerradas por el aumento vertiginoso del consumo de contenido.

La temprana adopción de LTE en EEUU es producto de la necesidad de descongestionar las redes de comunicación, por el elevado tráfico de datos en las plataformsa 3G y 2G.

Sin embargo ya desde hace un par de años T-Mobile retomó las tarifas ilimitadas y obligó a la competencia a sumarse nuevamente, como AT&T, Verizon y Sprint, lo que sin duda desató una batalla comercial.

India es otro de los mercados en los que se ha impulsado las tarifas planas de datos, nuevos operadores como Reliance Jio ofrecen este servicio y ha logrado generar un cataclismo en el sector de las telecomunicaciones móviles, así que no debería extrañar que las tarifas de datos ilimitadas llegarían a los operadores españoles en 2018 y el beneficio que otorgaría ahora que no hay roaming en Europa.

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios