Las ventas de smartphones tocan su máximo

Las ventas de smartphones tocan su máximo

Los smartphones están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida y, ante tanta popularidad, no es de extrañar que las ventas hayan tocado su máximo. Pocas personas no tienen aún un smartphone y, aunque los seguimos renovando a buen ritmo, no es suficiente para que crezcan las ventas.

En el tercer trimestre de 2018 se vendieron 355,2 millones de smartphones, que representa un 6% menos frente al mismo período de 2017. Los datos proceden se IDC, una firma de estudios de mercado que, sin embargo, tiene esperanza de que se supere el máximo de ventas en el futuro.

En conjunto, durante los últimos 4 trimestres se redujeron las ventas interanuales, pero en 2019 podríamos vivir otro máximo si la situación económica es favorable, ya que la cobertura 5G es una novedad con capacidad para impulsar la renovación de smartphones.

El 6% de decrecimiento tiene dos causas principales: las ventas de Samsung se redujeron (aunque sigue liderando el mercado) y la demanda en China bajó, algo importante dado que el país representa sobre un 33% del mercado.

Imagen - Las ventas de smartphones tocan su máximo

Los 5 fabricantes con más ventas

A pesar de que las ventas de Samsung bajaron de forma apreciable, el gigante surcoreano sigue en una cómoda primera posición en las ventas de julio, agosto y septiembre de 2017. Por su parte, Huawei adelanta a Apple en la segunda posición, y luego se sitúan Xiaomi y Oppo. Estos son los resultados:

  1. Samsung: 72,2 millones (20,3%).
  2. Huawei: 52 millones (14,6%).
  3. Apple: 46,9 millones (13,2%).
  4. Xiaomi: 34,4 millones (9,7%).
  5. Oppo: 29,9 millones (8,4%).

Imagen - Las ventas de smartphones tocan su máximo

De todas formas, no siempre hay relación directa entre ventas y beneficio. Apple, en tercera posición, batió hace unos meses el récord de valor máximo en bolsa, mientras que una marca como Xiaomi vende también muchos móviles, pero sin apenas margen de beneficio.

Por ahora, parece que las ventas de smartphones tocan su máximo, y durante la recta final de 2018 no se espera un repunte frente a los resultados en las mismas fechas de 2017. Aunque el análisis espera buenas ventas para los nuevos iPhone, parece improbable un crecimiento del sector hasta 2019 como mínimo.

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Crees que el segmento de los smartphones ha tocado su máximo?

  • Ver Comentarios