Lei Jun es el "Steve Jobs chino" que se está comiendo a Apple

Lei Jun es el "Steve Jobs chino" que se está comiendo a Apple

Seguro que muchos habéis oído hablar de Xiaomi, la compañía china del momento que está revolucionando el mercado de los smartphones, tablets y wearables. Lei Jun es el fundador de la compañía, que ha reconocido haberse inspirado en Apple pero que en ningún momento ha pretendido emular sus técnicas.

Se le conoce como el "Steve Jobs chino" a pesar de que no le entusiasma ese apodo. Las comparaciones con la compañía de la manzana, han surgido a partir de las declaraciones del propio Lei Jun, dónde confesó que su smartphone Mi4 es mucho mejor que el iPhone, además del notable parecido entre estos dispositivos. 

Xiaomi está reinando en China, siendo una marca que está revolucionando el sector tecnológico y que poco a poco se está expandiendo por países como Taiwan, Singapur y la India. No nos sorprende que se hayan comido a Apple en ventas en China, ya que sus terminales cuentan con unas excelentes prestaciones a un precio realmente bajo, que además se venden por Internet para reducir costes.

Cada día que pasa Xiaomi coge más fuerza, aún hace nada os hablábamos de la  Xiaomi MiBand, la pulsera inteligente de 10 euros. Hace cosas impresionantes, como agotar la existencia de los Xiaomi Mi4 en tan solo 37 segundos o vender 50.000 MiPads en tan solo 4 minutos

Estamos ante una compañía que está batiendo récords y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Lei Jun, el presidente de Xiaomi, no pretende compararse con iPhone en ningún momento pero reconoce que su último terminal es mejor.

¿Qué opináis de Xiaomi? ¿Le veis futuro en España?

  • Ver Comentarios