Un Lenovo K4 explota sin razón aparente

Un Lenovo K4 explota sin razón aparente

Todo aparato tecnológico es susceptible de presentar fallos a lo largo de su vida, aunque existen fallos más importantes y graves que otros como por ejemplo la explosión de una batería. Es algo que hemos visto en varias ocasiones, y ha vuelto a ocurrir con un Lenovo K4 que parece haber explotado sin razón aparente, puesto que simplemente estaba apoyado sobre una mesa.

Ha ocurrido recientemente en la India, según asegura un compañero del dueño del terminal a través de Twitter (@Vignesh3319), quien ha compartido las fotos en el propio mensaje mencionando a las cuentas oficiales de Lenovo. En dichas imágenes se puede apreciar cómo la batería de un Lenovo K4 prácticamente se carbonizó, despedazándose fácilmente al colocar las partes en otra mesa para fotografiarlo todo.

Imagen - Un Lenovo K4 explota sin razón aparente

En un primer contacto la cuenta global de Lenovo pidió al usuario más información a través de un Mensaje Directo de Twitter, al mismo tiempo que se interesaron por saber si había habido algún herido a raíz de la explosión del Lenovo K4. Por suerte nadie sufrió ninguna herida ni quemaduras, ya que como decía todo ocurrió cuando el teléfono estaba apoyado sobre una mesa.

Unas horas después fue la cuenta oficial de Lenovo India la que se volvió a poner en contacto con el usuario que compartió estas imágenes, pidiendo otra vez que este escribiese una Mensaje Directo con los detalles de lo sucedido. También aseguraron que "lo solucionarían lo antes posible", lo cual seguramente implique recibir un nuevo terminal gratis a modo de compensación.

Es inevitable recordar el caso de los Galaxy Note 7 de Samsung y todos los problemas que tuvieron con sus baterías, donde sí hubieron heridos e incluso vehículos quemados por dentro. Finalmente se supo que, a diferencia de este Lenovo K4 que parece haber explotado sin razón aparente, diversas baterías de los Note 7 estaban defectuosas debido a un aislante que no eran suficientemente grueso.

Más de 100.000 baterías de portátiles HP en riesgo de explosión serán sustituidas

Sobre el autor
Ver Comentarios