Lenovo C1, las Google Glass del fabricante chino

Lenovo C1, las Google Glass del fabricante chino

Lenovo se une a la moda de las gafas inteligentes, con sus Lenovo C1. No sabemos el éxito que tendrá esta nueva apuesta de la compañía, pero por el momento está dando mucho que hablar en la red, ya os habíamos contado que  Lenovo estaba preparando sus gafas inteligentes,  hace unos meses.

Las prestaciones de las nuevas Lenovo son muy similares a las Google Glass, dónde destaca el sistema de batería que estaría integrado en torno al cuello. De esta forma, se centraría en uno de los principales problemas con los que contamos siempre: la batería, que podrá ser más grande, así como más fácil de retirar para su carga.

Si analizamos las principales características de este dispositivo, nos encontramos con un sistema de control por voz e interacción por gestos gracias al panel táctil, además de una cámara más que suficiente de 5 MP. También contarán con WiFi, Bluetooth y almacenamiento en la nube.

Parece que la compañía tiene un gran interés en los wearables, de ahí a su apuesta por estas gafas. Pero esto no es todo, ya que se han puesto a trabajar en una plataforma conocida como NBD, con el objetivo de fomentar equipos conectados. En esta plataforma aparece un acuerdo con Vuzix, que también tiene unas glass, por lo que Lenovo podría ayudar con su distribución en China.

La salida de las Lenovo C1 se espera para octubre, que casualmente podría coincidir con la comercialización de las Google Glass que se estima que se produzca a finales de año.

¿Qué os parecen las Lenovo C1? ¿Competencia directa para las Google Glass?

  • Ver Comentarios