Lenovo Vibe Shot, un smartphone que aspira a ser nuestra cámara compacta

Lenovo Vibe Shot, un smartphone que aspira a ser nuestra cámara compacta

Lenovo acaba de presentar su nueva gama de tablets en la feria tecnológica Mobile World Congress 2015, pero la marca china no quiere dejar de lado ningún segmento. Para muchos usuarios la faceta fotográfica de su smartphone se ha vuelto importante, y Lenovo Vibe Shot es un teléfono inteligente que se acerca mucho en prestaciones y aspecto a una cámara compacta.Estamos ante un dispositivo de gama media-alta de lo más completo, y con un precio competitivo.

Vamos a conocer el Lenovo Vibe Shot, cuyas especificaciones rayan bastante alto, a pesar de que el énfasis se pone realmente en la calidad de la cámara. Esto es lo que nos ofrece el smartphone:

Lenovo Vibe Shot, características

Imagen - Lenovo Vibe Shot, un smartphone que aspira a ser nuestra cámara compacta
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles protegida por Gorilla Glass 3.

  1. Procesador Qualcomm Snapdragon 610 de 64 bits con 4 núcleos a 1,7 GHz.
  2. Memoria RAM de 3 GB.
  3. Cámara principal de 16 megapíxeles con sensor 16:9 y óptica de seis elementos.
  4. Estabilizador óptico, enfoque asistido por infrarrojos, flash de tres tonos y botón físico de disparo.
  5. Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  6. Conectividad 4G/LTE con dual SIM.
  7. 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
  8. Batería de 2.900 mAh.
  9. Cuerpo de aluminio con grosor de 7,3 milímetros y peso de 145 gramos.
  10. Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.


Imagen - Lenovo Vibe Shot, un smartphone que aspira a ser nuestra cámara compacta

Lenovo Vibe Shot, precio y disponilidad

El Lenovo Vibe Shot, el smartphone que se acerca a una cámara compacta, se pondrá a la venta en junio por 350 dólares, en colores blanco, rojo y gris. Por desgracia, no se ha anunciado a qué países llegará. Parece difícil que se vaya a lanzar en España, y probablemente tampoco se comercialice en Latinoamérica.

Sin duda, en Lenovo Vibe Shot se trata de un móvil idóneo para los que les guste la fotografía, ya que cuenta con una cámara muy destacada, que la marca china asegura que se comporta especialmente bien en condiciones de poca luz. Muchos usuarios ya dejan su cámara compacta en casa en favor de su smartphone, y modelos como el que nos ocupa conseguirán que cada vez más gente lo haga.

¿Qué opinas de este tema? ¿Es el Lenovo Vibe Shot todo lo que necesitas para sacar fotos, o sigues llevando a cuestas una cámara dedicada?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios