Lenovo Yoga A12, un portátil convertible con teclado táctil

Lenovo Yoga A12, un portátil convertible con teclado táctil

Los portátiles basados en Android han ido pasando un poco de moda, pero el Lenovo Yoga A12 nos vuelve a proponer la idea, añadiendo un diseño muy delgado, una pantalla que gira 360 grados y Android como sistema operativo, Además, el Lenovo Yoga A12 apuesta por un precio ajustado, por lo que resulta perfecto para aquellos con un presupuesto bajo.

Ya os hemos hablado del sorprendente teclado del Lenovo Yoga Book, y el Lenovo Yoga A12 monta una versión simplificada del mismo. Es decir, que el teclado es una superficie plana, con teclas táctiles que no ofrecen retroceso, pero sí vibración al pulsarlas. Costará acostumbrarse a escribir así, pero a cambio se consigue un atractivo grosor de 5,2 milímetros y un peso por debajo de 1 kilo.

Al tratarse de un portátil convertible, se puede girar su pantalla táctil hasta 360 grados, para usarlo a modo de tablet, o colocarlo como una tienda de campaña, lo que permite ver vídeo de forma cómoda. Eso sí, la pantalla de 12,2 pulgadas solo alcanza una resolución HD, un sacrificio necesario para mantener el precio del Lenovo Yoga A12 bajo.

El punto más delicado es que el Lenovo Yoga A12 optará por Android (no se ha confirmado qué versión), y no todas las aplicaciones de este sistema operativo se encuentran adaptadas a pantallas de un tamaño tan grande. En cambio, representa una buena opción para los usuarios acostumbrados a los smartphones y las pantallas táctiles.

Imagen - Lenovo Yoga A12, un portátil convertible con teclado táctil

Lenovo Yoga A12, características

La verdad es que no tenemos aún todos los detalles de este portátil, la ficha técnica de Lenovo Yoga A12 que se ha proporcionado inicialmente nos deja algunas dudas. En cualquier caso, esta es la información de la que disponemos ahora mismo:

Pantalla 12,2 pulgadas con resolución HD.
Procesador Intel Atom X5 a 2,4 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD.
Batería hasta 13 horas de autonomía.
Sistema operativo Android.

Imagen - Lenovo Yoga A12, un portátil convertible con teclado táctil

El Lenovo Yoga A12 llegará al mercado el próximo 8 de febrero a un precio de 299 dólares. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial en España, es de suponer que no se retrasará demasiado, y que costará un poco más en euros, ya que la tasa de cambio y los impuestos juegan en nuestra contra ahora mismo.

Lenovo ya ofrece dispositivos táctiles de gama alta interesantes, así que la apuesta del Lenovo Yoga A12 tiene sentido para aquellos que prefieran un portátil ligero y atractivo, pero con un precio que no se dispare.

¿Qué opinas del Lenovo Yoga A12? ¿Te convence su combinación de un teclado táctil y Android para diferenciarse de otros modelos de la competencia?

  • Ver Comentarios